El manual para hacer vudú a Sarkozy lidera las ventas de comercio electrónico

  • El de Ségolène Royal está situado el cuarto.
  • Amazone.fr dice que la mayoría de clientes adquieren ambos libros.
  • Sarkozy denunció a la editorial KB, que vende desde hace quince días por internet el muñeco y el de Royal.
El manual líder de ventas, enseña cómo hacerle vudú al presidente de Francia. (REUTERS)
El manual líder de ventas, enseña cómo hacerle vudú al presidente de Francia. (REUTERS)
REUTERS/Benoit Tessier
El manual líder de ventas, enseña cómo hacerle vudú al presidente de Francia. (REUTERS)

El manual para hacerle vudú a un muñeco del presidente francés, Nicolas Sarkozy, lidera las ventas de la página web de comercio electrónico Amazone.fr y el dedicado al mismo fin para la ex candidata socialista gala, Ségolène Royal, ocupa la cuarta posición de la clasificación.

La existencia de los manuales saltó a los medios de comunicación el viernes, cuando el Tribunal de Gran Instancia de París, requerido por procedimiento de urgencia, celebró una audiencia para tratar la demanda del presidente francés para que se retirase de la venta un muñeco de su persona con unas agujas y el manual. Sarkozy denunció a la editorial KB, que vende desde hace quince días por internet el muñeco y el de Royal.

Amazone.fr subraya que la mayoría de los clientes optan por adquirir ambos libros, aunque la página no especifica cuántos ejemplares ha vendido. La empresa editora hizo una tirada de unos 12.000 ejemplares de los manuales de vudú, que vende a 12,95 euros, y que van acompañados de unos muñecos con la cara del presidente de la República y de la líder socialista.

Esos muñecos -azul el de Sarkozy, rojo el de Royal- tienen escritos una serie de mensajes que aluden a sucesos polémicos de la biografía de ambos políticos en los que clavar la docena de agujas que van en el lote.

Exigen la retirada

El abogado del jefe del Estado francés, Thierry Herzog, había enviado la semana pasada una carta a la casa matriz de KB, Tear Prod, para exigir la retirada de la venta de los muñecos y como no obtuvo respuesta de la empresa, decidió llevar el caso ante la justicia por "violación del derecho a la imagen".

No es la primera vez que el presidente francés se querella por un asunto similar. El viernes  mismo un hombre de 56 años comparecía ante el Tribunal de Nanterre por "ofensa al jefe del Estado" por haber mostrado una pancarta que reproducía las palabras que tiempo atrás había dirigido Sarkozy a un pescador con el que se enzarzó verbalmente.

El cartel decía: "¡Lárgate, pobre gilipollas!" (casse-toi, pauvre con!") y la broma puede salirle al denunciado por 1.000 euros, según la petición de la Fiscalía. El pasado mes de febrero Sarkozy ganó un proceso contra la compañía aérea Ryanair por haber publicado sin autorización una fotografía promocional del presidente con su esposa, la cantante y ex modelo Carla Bruni-Sarkozy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento