Roba en una exclusiva joyería simulando que limpiaba el cristal del escaparate

  • Un establecimiento situado en el centro de Milán.
  • El ladrón se se llevó artículos valorados en unos 800.000 euros.
  • El responsable de la joyería definió el robo como "una obra maestra".
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Una joyería situada en una de las calles más exclusivas del centro de Milán fue desvalijada este viernes por un ladrón que, simulando que estaba limpiando los cristales del escaparate, se llevó artículos por valor de unos 800.000 euros.

El caco llegó a la tienda vestido con un mono de limpiador, el material de limpieza en la mano y la escalera al hombro, pero, en lugar de lavar los cristales, sacó dos grandes ventosas y, a plena luz del día, retiró la vitrina, la apoyó en la acera y se apoderó de todas las joyas que se exhibían en el escaparate.

A continuación, colocó de nuevo el cristal en su sitio y se fue a pie con el botín, sin que se percatasen ni el dueño ni otros cinco empleados, que se encontraban en el interior del local tapados por un panel, y tampoco ninguna de los personas que pasaban por la céntrica calle a las diez de la mañana.

La Policía ha señalado que 18 tornillos que fijaban el cristal habían sido retirados antes de la llegada del supuesto limpiador, que se limitó a sacar la vitrina de su sitio.

El responsable de la joyería reconoció la habilidad del ladrón y definió el robo como "una obra maestra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento