Microsoft pone una fecha definitiva para cerrar MSN Grupos: el 23 de febrero

MSN Grupos
MSN Grupos. (MICROSOFT)
Ampliar
  • Abrirá una nueva herramienta de grupos integrada en Windows Live.
  • Los usuarios del actual servicio podrán usarlo hasta entonces.
  • Tienen la opción de migrar sus comunidades a otro servidor.
  • Aquí se puede descargar un pdf con los pasos para migrar de sistema.

Microsoft anunció en octubre del año pasado, 2008, que cerraría su servicio de comunidades online MSN Grupos.  Este anunció se hará realidad el próximo día 23 de febrero. En un principio estaba planeado para el día 21 de febrero, pero han decidido dar un par de días más para que sus usuarios decidan si migran su contenido o lo pierden completamente.

"No ha sido una decisión fácil, nos ha costado mucho tomarla, pero queremos centrarnos en Windows Live, donde ya tenemos 13 millones de usuarios. Estamos desarrollando Windows Live Grupos, una herramienta integrada en Windows Live, mucho más potente que MSN Grupos y que ofrecerá una experiencia mejor", explicó Íñigo Asiain, marketing manager de Microsoft, en declaraciones a 20minutos.es.

No ha sido una decisión fácil, pero queremos centrarnos en Windows Live

Asiain expone que "Microsoft no ha creado una herramienta para que los usuarios de MSN Grupos puedan migrar al nuevo servicio porque las diferencias entre el viejo servicio y el nuevo son abismales. En circunstancias así, la migración no tienes sentido".

Sin embargo, según comenta Asiain, Microsoft ha llevado a cabo varias medidas para no dejar abandonados a los usuarios de su viejo servicio de grupos. En primer lugar se les ha informado puntualmente del cierre, que tendrá lugar el 21 de febrero de 2009. Además, se les ha ofrecido la posibilidad de probar el nuevo servicio de grupos que ya está en desarrollo.

En último lugar, Microsoft ha llegado a un acuerdo con la empresa Multiply, que ha desarrollado una herramienta con la que los usuarios de MSN Grupos pueden migrar sus viejas comunidades a un servicio de características muy parecidas. El problema es que la interfaz de ese servicio sólo ofrece dos idiomas, inglés y japonés, lo que ya ha provocado las quejas de algunos usuarios.

"Comprendemos que muchas personas querrán mantener sus comunidades, por lo que ofrecemos esta posibilidad de migración. Es una pena que la herramienta no esté en español, pero es lo más parecido a MSN Grupos que podemos ofrecer. Además, toda la información que enviamos a los usuarios sobre este servicio sí que está en castellano", comenta Asiain.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/422866/0/microsoft/msn/grupos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios