Lleva ante el juez a su ex novio por incumplir su promesa de matrimonio

  • El importe corresponde a los muebles, que se ha quedado el chico.
  • El cura que los iba a casar dice que eran "una pareja enamorada".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Una joven de la localidad de Beniel, en Murcia, ha llevado ante los tribunales a su ex novio por "incumplir la promesa cierta de matrimonio" y le reclama 20.000 euros, en concepto de los gastos que la chica, de nombre Josefa, afrontó para el hogar común, según publica hoy el diario La Verdad. El dinero corresponde a muebles, electrodomésticos y menaje comprados por la pareja, y que en la actualidad disfruta el ex novio, José, en su domicilio. Allí estaban depositados antes de la boda, y allí siguen.

El juicio se celebró este jueves y está visto para sentencia, después de 15 meses sin que la pareja llegara a un acuerdo. Los jóvenes, que tuvieron un noviazgo que duró años, ni se dirigieron la palabra en la vista, celebrada en Murcia.

Según La Verdad, el joven declaró en el juicio que ella podía pasar "cuando quiera" a recoger las cosas que reclama.

La demanda de Josefa se basa en el artículo 43 del Código Civil, que indica que "el incumplimiento sin causa de la promesa cierta de matrimonio hecha por persona mayor o menor emancipado sólo producirá la obligación de resarcir a la otra parte de los gastos hechos y las obligaciones contraídas en consideración al matrimonio prometido. Esta acción caduca al año desde el día de la negativa a la celebración".

El párroco que los iba a casar, Manuel Amatriain, declaró que "les veía una pareja enamorada, ilusionada..." pero asegura que "está claro que no aprendieron mucho de los cursillos prematrimoniales que impartimos en la parroquia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento