El Festival de Cine Iberoamericano exhibirá ocho películas de Juan Luis Galiardo

  • El actor ha sido galardonado con el Premio Ciudad de Huelva.
  • Se verán 'Suspiros de España (y Portugal), 'I love Miami', 'Familia'.
  • 'Adiós con el corazón', 'Miguel y William', 'El caballero Don Quijote'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Juan Luis Galiardo interpreta a Fidel Castro en 'I Love Miami'.
Juan Luis Galiardo interpreta a Fidel Castro en 'I Love Miami'.
.
Juan Luis Galiardo interpreta a Fidel Castro en 'I Love Miami'.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva exhibirá ocho de los títulos de la carrera del actor Juan Luis Galiardo, uno de los galardonados con el premio ‘Ciudad de Huelva' en la presente edición. Por antigüedad, el primer largometraje que se proyectará es ‘Stress-es tres-tres' (1968), de Carlos Saura, un drama en el que Galiardo comparte escena con la actriz Geraldine Chaplin, también en el reparto de ‘Miguel y William' (2007), de Inés París, que también se verá.

En esta última, Galiardo, que encarna a Miguel de Cervantes, comparte cartel con Elena Anaya o Malena Alterio, dando lugar a una comedia romántica de época. ‘El disputado voto del señor Cayo' (1986), de Antonio Giménez Rico y basado en la novela homónima de Miguel Delibes. Está protagonizado por Francisco Rabal y fue producida por Penélope Films, fundada por Galiardo. La cinta está ambientada en la campaña electoral de 1977, tras morir Franco.

Otro título es ‘Suspiros de España (y Portugal)' (1995), de José Luis García Sánchez, con el que inició una saga de cine cómico que continuó con ‘Siempre hay un camino a la derecha' (1997) y ‘Adiós con el corazón' (2000), que también será exhibida en la muestra.

Su interpretación en este largometraje le valió la obtención del Goya al Mejor Actor Principal en el 2001, reconocimiento que cosechó el filme junto al de Mejor Guión, escrito por el fallecido Rafael Azcona, que también contará con una sección especial en el certamen. Con ‘Familia' (1996), de Fernando León de Aranoa, el galardonado obtuvo el Golden Egret del Festival de Cine de Miami en 1997.

Junto a esta cinta figura ‘El caballero Don Quijote' (2002), de Manuel Gutiérrez Aragón; y ‘I love Miami (dios o demonio)' (2006), de Alejandro González Padilla. Marta Etura, Emma Suárez, Juan Diego Botto o Manuel Alexandre son algunos de los intérpretes del reparto de la primera, por la cual estuvo nominado al Goya como Mejor Actor Principal en 2003. En ‘I love Miami (dios o demonio)', dibuja a un Fidel Castro en su faceta de comediante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento