Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los que beben vino tienen un 40% menos de posibilidades de sufrir un infarto

  • Lo han dicho expertos en nutrición en Valencia.
  • No todas las bebidas alcohólicas tienen beneficios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Expertos en medicina aseguraron en Valencia que las personas adultas que hagan un consumo moderado de bebidas fermentadas podrían tener menos riesgo de sufrir infarto de miocardio y otras complicaciones cardiovasculares. Así, el consumo de cerveza, vino o sidra podría tener un efecto protector adicional frente a estas enfermedades, según demuestran diversos estudios científicos de ámbito nacional e internacional.

No todas las bebidas alcohólicas tienen los mismos efectos

Estas conclusiones son el resultado de diversas investigaciones dadas a conocer por el doctor Ramón Estruch, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, durante la conferencia Efectos cardioprotectores de las bebidas fermentadas, que se celebra en Valencia, en el marco del VIII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).

De estas investigaciones se desprende también que a pesar de que el consumo abusivo de alcohol puede tener efectos nocivos sobre la salud, "el riesgo de sufrir un infarto puede ser entre un 40 por ciento y un 50 por ciento más bajo en las personas que beben alcohol de forma moderada que en aquellas cuyo consumo es cero".

En esta línea, el doctor Estruch afirmó que "existe un notable consenso entre la comunidad científica mundial acerca de los efectos beneficiosos del consumo moderado de alcohol sobre la mortalidad global y la cardiovascular en particular". Durante la jornada también se destacó que "no todas las bebidas con contenido alcohólico parecen demostrar los mismos efectos". Además, puntualizaron que, pese a algunas discrepancias, varios estudios han señalado que las bebidas fermentadas, que son ricas en polifenoles, "tienen un mayor efecto protector que las bebidas pobres en estos compuestos", indicaron los expertos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
0_o
1
Avatar de 0_o
0_o, 24.10.2008 - 16.07h

    yo no termino de creerme este tipo de estudios...

    os acordais cuando decian que el pescado azul era malo para el colesterol y ahora alaban sus aportes en Omega3 y ya no es malo para el colesterol...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser camilojosecela
    2
    Avatar genérico
    Dice ser camilojosecela, 24.10.2008 - 19.22h

    DESDE QUE LEI QUE EL ALCOHOL ERA MALO PARA LA SALUD....
    HE DEJADO DE LEER ¡¡¡

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Pepe el de la Botella
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Pepe el de la Botella, 24.10.2008 - 19.23h

    Me acabo de beber la botella de vino, dos litros de cerveza, cinco de sidra, ahh me meoooooo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser vinit.os
    4
    Avatar genérico
    Dice ser vinit.os, 24.10.2008 - 19.32h

    Pues yo puedo certificar que desde que me aficioné al vino disfruto más de las comidas.

    Con control es un habito muy bueno.

    Por cierto, para cuando una sección de vinos? Este ha sido mi último descubrimiento:
    http://rafaelreverte.es/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=3_1&products_id=14

    In vino veritas

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    ShinnosukeNohara
    5
    Avatar de ShinnosukeNohara
    ShinnosukeNohara, 24.10.2008 - 19.39h

      PUES MI MEDICO ME DIJO QUE NO BEBIRA QUE NO MERECIA LA PENA BEBER UNA COPA A LA COMIDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ae
      6
      Avatar genérico
      Dice ser ae, 24.10.2008 - 20.08h

      Me parece menos doloroso morir de un infarto que de una cirrosis hepatica, producida por la ingesta de alcohol

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Fefe
      7
      Avatar de Fefe
      Fefe, 24.10.2008 - 20.14h

        En algunos hospitales ingleses daban a los enfermos de corazón un chato de vino en las comidas todos los días.
        A mí me han dicho médicos que un vaso tipo de agua de duralex de vino y si es crianza y de Rioja mejor, es muy positivo, pero solo un vaso eh? no una botella.
        Con esa dosis una botella de 0,75 l debería durar unos 4 días y es un gasto que se puede permitir, es preferible beber poco vino pero bueno que mucho y malo.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Fefe
        8
        Avatar de Fefe
        Fefe, 24.10.2008 - 20.16h

          0_o - #1
          Yo nunca he oído eso, es más, de pequeño cuando estaba débil mi madre me daba acéite de hígado de bacalao que era graso y sabía a rayos.

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser vaya noticias de mis cojones
          9
          Avatar genérico
          Dice ser vaya noticias de mis cojones, 24.10.2008 - 20.34h

          Ya estamos dando pie a algúno que le gusta el vino .No tendrá un infarto pero seguro que la gamma GT la pondra a 300.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser en fin lo natural es lo que vale
          10
          Avatar genérico
          Dice ser en fin lo natural es lo que vale, 24.10.2008 - 20.36h

          20:14h - Fefe - #7

          En ninguna parte dice que tenga que ser un rioja , puede ser un priorato un penedes un ribera del duero , un cariñena o incluso un blanco aunque es el tinto el que tiene las propiedades dichas en este reportaje . pero si que es verdad que tenemos algo increible en este pais , unas variedades de vinos tan buenas y aceite de oliva de tanta calidad que los podemos usar de medicina natural y lo hacemos sin saberlo cada dia ....... eso es lo que cuenta , no de donde son , eso ya es sectario , simplemente hay que tomar ese vaso de vino y punto , no dos o tres litros dia , si no lo que realmente es sano , por cierto si quereis una piel sana y bien joven , aceite de oliva en el cuerrpo , una buena friega dos horas antes de ir a la cama , mano de santo para todo . pero si te hacers unas friegas de aceite en el pelo antes te queda precioso y sin caspa el resto de tu vida .........

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos