Sete Gibernau volverá a MotoGP en 2009 de la mano de El Pocero

  • El piloto regresa a la competición tras estar dos años retirado.
  • Pablete y Gelete Nieto dirigirán el equipo, propiedad de El Pocero.
  • Sete: "No debo dejarme arrastrar por un pasado que ya no existe".
Sete Gibernau, en una imagen de archivo.
Sete Gibernau, en una imagen de archivo.
Sete Gibernau, en una imagen de archivo.

El piloto español Sete Gibernau declaró hoy que vuelve al Mundial de MotoGP con ilusión, tras dos años retirado, pero consciente de que ya no es la referencia, y de que no se puede dejar arrastrar "por un pasado que ya no existe".

Cuando me retiré lo hice convencido de que lo hacía, buscando mi felicidad"

Gibernau, de 35 años y dos veces subcampeón del mundo de MotoGP, dijo hoy en el circuito de Cheste, donde el domingo se disputará el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

"Cuando me retiré lo hice convencido de lo que hacía, buscando mi felicidad, y pensando que nunca más me volvería a subir en una moto de gran premio y este verano Ducati me dio la oportunidad de subirme a una moto de gran premio en Mugello".

Gibernau volverá a correr la próxima temporada subido a una Ducati Desmosedici GP9, en una nueva estructura propiedad del constructor Francisco Hernando, Paco el Pocero.

Grupo Francisco Hernando Onde 2000

El equipo –bautizado con el nombre de Grupo Francisco Hernando Onde 2000– desembarcará en 2009 en MotoGP bajo la dirección de Pablo y Gelete, los hijos de Ángel Nieto, al que le une una estrecha amistad con Hernando.

Sobre los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que serán sus rivales el año que viene, indicó: "Los dos tienen un nivel altísimo. Jorge ha sorprendido a todo el mundo y me hizo mucha ilusión cuando ganó, fue muy importante para él. Sé lo que supone la primera victoria en MotoGP. Ahora la referencia son ellos. Al primero que tengo que ganar es a mí mismo".

Sete llevará en su moto el número 59 en homenaje a su abuelo Paco Bultó, fundador de la marca española Bultaco, cuya primera moto se fabricó en 1959. "Siempre me ha acompañado mi abuelo", dijo hoy en Cheste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento