Detienen a la pareja que viajó hasta Moscú para traerse a dos menores adoptados

  • Podrían haber cometido un delito de falsedad documental.
  • Aseguraron que eran conscientes de la ilicitud del proceso.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Han pasado de ser víctima a verdugos. Se trata de una pareja cordobesa, residente en Posadas, que viajó a Moscú hace unos días para traerse a España a dos niños rusos adoptados pero tuvieron que regresar ayer a Madrid sin los dos menores y bajo la sospecha de la falsificación documental.

Y es que este matrimonio fue detenido anoche a su llegada al aeropuerto de Barajas donde reconocieron que eran consciente de la ilicitud de los hechos en el proceso de adopción que se ejecutó por la vía libre, es decir, sin contar con la Junta de Andalucía.

La Policía dejó en libertad a la pareja a la espera de que sean llamados a declarar por un juez que les interrogará por la falsificación del certificado de idoneidad que expide la Junta y que ellos iban a presentar a las autoridades rusas.

Fuentes de la investigación indican que hay numerosas familias que abandonaron los rígidos trámites de adopción de un niño y decidieron contratar a esta mafia rusa. Para seguir ese camino por la vía libre tuvieron que desembolsar 56.000 euros y arriesgarse a ser declarados por un juez culpables de un delito de falsificación de documento público.

200 familias pendientes

La pareja de Córdoba reconoció ante los investigadores que eran conscientes de la ilicitud del procedimiento y la falsedad de los documentos que les habían sido suministrados, presuntamente, por Olga Zubakoba Vasova, rusa con nacionalidad española, y en prisión preventiva desde el pasado fin de semana por orden de un juez de Madrid, ciudad donde fue detenida.

Los investigadores calculan que podría haber unos 200 casos repartidos por toda España vinculados a la red desarticulada.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento