Trebolgu, nueve años de folclore

  • Bandas, bandinas, Anabel Santiago y Skama la Rede animarán la noche del sábado en la capital.
  • Prometen mucho folk y muchos bailes en el Parque del Oeste.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON
Trebolgu
Trebolgu
Trebolgu
Trebolgu

Con el Naranco como telón de fondo, no hay mucho mejor que escuchar música asturiana. Y este año lo que trae Trebolgu es casi todo de la tierra. La asociación celebra los novenos encuentros en el que es ya su escenario: la explanada del Parque del Oeste.

Sonará asturiano, aunque con matices. Se encargará de romper el hielo la banda de gaitas de Corvera. Después, llegará la potente voz de Ana Bel Santiago acompaña de su guitarrista Lee Wolfe, americano afincado en Asturias desde hace años.

Él trae algunos de los matices de los que hablamos, y Naheba, otros. Dicen los organizadores de Trebolgu que probablemente es «lo más fresco que se hace en Cantabria». Pero quienes van a Trebolgu saben que el mejor momento de la noche es el de las bandinas, cuando tocan temas populares y los presentes se arrancan a bailar y a saltar sin preocuparse por molestar a nadie en medio del Parque del Oeste. Los traen desde Mieres Patriband Folk Orl.lestra. El punto final, ya pasada la media noche, lo pondrá el rock, folk y ska de Skama la Rede. No hay mucho que decir de ellos, más que son el «lado más cañero del festival».

Sábado, a las 22.00 h., explanada Parque del Oeste. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento