Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

Artículo 7 de 9 en España « Anterior - Siguiente »
MÁS QUE EN LA OPERACIÓN SALIDA

47 personas se dejaron la vida en la carretera este fin de semana

47 personas se dejaron la vida en la carretera este fin de semana  (Imagen: EFE)
Un total de 47 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en 40 accidentes, desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 24:00 horas del domingo, informaron hoy fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
EFE. 08.08.2005 - 10.13 h

El balance del fin de semana ha sido especialmente trágico en las carreteras españolas, con 7 víctimas mortales más que en toda la operación salida del pasado 1 de agosto.

Además de los 47 muertos de este fin de semana, 16 personas han resultado heridas graves y otras 24 leves en accidente de tráfico. En el mismo fin de semana del año pasado, se produjeron 34 accidentes con 40 víctimas mortales y 46 heridos.

La DGT puso en marcha para este fin de semana un dispositivo especial en las carreteras ante la previsión de un mayor movimiento de vehículos del habitual, ya que en la operación salida del 1 de agosto salieron 60.000 vehículos menos de Madrid que en la de 2004.

Los días con más accidentes y muertos de este fin de semana han sido el sábado y el domingo, con veinte muertos en cada uno de esos días, en 17 y 18 accidentes, respectivamente.


 

Si es que somos...

Tanto preocuparnos y calentarnos la sangre con cosas que nos afectan mucho menos (excepto por prensa y televison), hasta que nos damos un porrazo en el coche.

Conductores/as: Dejen de pegarse al coche de alante. Dejen de creer que son ustedes mejores y mas grandes por correr mas y llegar antes, que son todo lo contrario. En los semaforos, paren en su sitio, y no metiendo el morro en el paso de peatones. Aprendan a conducir tranquilamente, que no es una carrera. Dejen el claxon para EMERGENCIAS. Y comprense un "manos libres" para el telefono de una maldita vez.

Para sacarse el carnet de conducir, propongo: obligatorio pasar un fin de semana en "Urgencias" y "Trauma" y otras zonas de cualquier gran hospital.

No solo es su vida, es la mia y la de todos.

08.08.2005 - 10.51 h - Dice ser Jarto - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Casi tantas víctimas como en un atentado con bomba de los que hacen en Irak. Todo el mundo se moviliza con las guerras, pero sin embargo, a algo tan corriente que sucede en nuestra propia casa, qué poca importancia le dedicamos. Yo estoy contigo, Jarto.

A esos fitipaldis que "juegan" con toneladas de hierro, habría que meterlos en Urgencias días enteros.

08.08.2005 - 11.01 h - Dice ser Jartísimo - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Nos lamentamos justamente de los fallecidos en atentados, en los que difícilmente hubiéramos podido hacer algo, y sin embargo cuando SI PODEMOS EVITAR ESTAS MUERTES..., todos, todos, todos los fines de semana tendríamos que llorar y no sólo lamentarnos.

Mi más incondicional apoyo a las declaraciones de Jarto. Es la vida de todos.

Mis condolencias a todos los familiares, amigos y allegados de los accidentados.

08.08.2005 - 11.04 h - Dice ser man - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Volvemos a lo de siempre. Sr. Navarro, la culpa no es de los conductores, la culpa no es de los coches megachachirápidos... No señores, no, la culpa es de la red vial, que da pena. Hasta que no reconozcan eso y se dejen de chorradas, mal seguiremos. Es vergonzoso encontrarse carreteras nacionales de un solo carril para cada sentido en las que no se amplía por que claro, al lado pasa la autopista de pago que tiene una cesión de X años y la adjudicataria nos pondría el grito en el cielo. También es una vergüenza ver como las comarcales de la zona centro de España, siguen siendo esos caminos de cabras (asfaltados, eso sí) fruto del paso de ganado hace ya unos cuantos siglos.

También sigue siendo vergonzoso que digan... Es que la juventud va loca, cuando los accidentes mortales ocurren como norma general entre un camión (o dos) y un coche en el que viajaba una familia que iba a pasar unos merecidos días de descanso donde a ellos les viniese en gana... Pero claro, peajes de autopista abusivos, carreteras en mal estado, tercermundismo viario... Todo ello bien mezclado y el resultado ahí lo tienen "VAMOS A PONER EL CARNÉ POR PUNTOS"

Sí, el carné por puntos a usted, a los suyos, a los que habían antes y a los que vendrán después, por inconscientes y por no reconocer cual es el verdadero problema y la verdadera solución.

08.08.2005 - 11.31 h - Dice ser Josep Albalat - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

TIENEN QUE SER MUCHO MAS SEVEROS CON LOS CONDUCTORES
EL COCHE ES PARA LA COMODIDAD Y NO PARA MORIR!!!! RESPETO AL PEATON Y ALOS DEMAS POR FAVOR!!!
ADELA..

08.08.2005 - 11.36 h - Dice ser DI-IULIO ADELA - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Menos muertos había hace 25 años y las carreteras eran peores, los coches menos seguros, no había cinturones de seguridad, y no se perseguía la ingesta de alcohol como ahora.

Creo que el problema está en que somos unos engreídos, que pensamos que somos los mejores conductores, que tenemos muchos reflejos, que el super coche que conducimos va a responder en el momento en que tan sólo lo pensemos, que la velocidad es excesiva, y que no se respeta absolutamente nada ni a nadie.

Hay que dejar de echarle la culpa a los demás. O como dice el dicho "echarle la culpa al empedrao"

08.08.2005 - 11.52 h - Dice ser man - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Proporcionalmente al número de vehículos que ahora circulan, el número de muertos hace 25 años era infinitamente mayor.

El problema es que los caminos de cabras siguen siendo los mismos y los coches muchísimos más.

Y el que lo quiera ver, que lo vea, el que no, que le siga echando la culpa al chavalote inconsciente que pasa por un paso de peatones sin mirar.

08.08.2005 - 12.07 h - Dice ser Josep Albalat - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Lo siento Josep, no puedo darte la razón, porque las carreteras y autovías no tienen nada que ver con las que había, y porque no le estoy echando la culpa a ningún chavalote.

Lo que sí creo es que mientras le echas la culpa a otros, sin personificar (estado, gobierno, comunidad autónoma, ayuntamiento...) tu te ves libre de culpa, y así puedes desahogar tu desconsuelo criticando a todos, sin tener que poner nada de tu parte, como, por ejemplo, levantar el pie y bajar la velocidad.

Saludos.

08.08.2005 - 12.21 h - Dice ser man - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Eso sí... las campañas de la DGT, espectaculares, hasta reciben premios a los efectos especiales y todo.

NECIOS.

Sigan escondiéndose en los carriles de aceleración con el radarcito, que así va a morir menos gente.

INÚTILES.

08.08.2005 - 12.22 h - Dice ser monocamy - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Pues yo me compré un coche y la verdad es que para trayectos largos no lo utilizo proque me da miedo coger la autovia con tanto salvaje circulando a 160 km/h o mas. No sé me da miedo y cuando hago viajes largos dejo el coche en el garaje y me voy en tren que es mas comodo y seguro o si no en avion.

El coche, es para la ciudad cuando se necesite, por ejemplo para ir a hacer la compra para no ir cargada de bolsas en el bus o el mentro y tambien es un buen lugar para hacer el amor.

yo cuando ligo con un chico prefiero que vayamos a mi coche a hacer el amor que estamos calentitos y no a un parque a llenarnos de suciedad, bichitos, etc..

En fin ,que el coche no es para matarse a gran velocidad sino para disfrutarlo.

08.08.2005 - 12.29 h - Dice ser Noelia - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente · Tele · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
Ciudades
A Coruña · Albacete · Algeciras · Alicante · Almería · Ávila · Badajoz · Barcelona · Bilbao · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cartagena · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Elche · Gijón · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · Jerez · Las Palmas · León · Logroño · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Marbella · Melilla · Murcia · Ourense · Oviedo · Palencia · Palma · Pamplona · Pontevedra · Salamanca · San Sebastián · Santander · Santiago · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Tenerife · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vigo · Vitoria · Zamora · Zaragoza
Servicios
Alertas SMS · Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Páginas amarillas · Páginas blancas · Seguros de coche · Sindicación · Tiempo · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar 2009 · Premios Goya 2009 · San Valentín 2009 · Resultados Elecciones · Elecciones vascas · Elecciones gallegas · Eurovision 2009
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
El Tiempo · Mapas · Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons