"No soy ni un ladrón ni un mangante; nunca he robado un duro", asegura Azkuna

  • En 2007, al alcalde de Bilbao anunció que su suelo eran 92.873,04, cuando era el del año anterior.
  • El sueldo del primer edil ha subido casi un 10% en dos años, al igual que el de toda la corporación municipal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El 18 de abril de 2007, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, aseguró que su sueldo bruto anual era de 92,873,04 euros. Salió recogido en los medios de comunicación, incluido 20 minutos, y así lo constataba la página web municipal.

Sin embargo, ese año y al contrario de lo que dijo el alcalde, su retribución económica era sensiblemente mayor. Cobraba cerca de 5.000 euros por encima. En concreto, su salario fue de 97.238,16 euros brutos anuales, una cifra que en ningún momento anunció.

Esos 92.873,04 euros a los que se refirió, según los datos facilitados por el propio alcalde, eran su salario del año anterior.

Este error del alcalde y de la página web municipal le ha llevado esta mañana a Azkuna a tener que desmentir que su sueldo haya subido un 10% en un año,
tal y como ha asegurado este periódico. Así, este incremento, en realidad, se ha registrado en un periodo de dos años (2006-2008),
ya que en la actualidad cobra 101.982,84 euros.

“No soy un ladrón ni un mangante; nunca he robado un duro”, afirmóAzkuna, quien insistió en que la subida de sueldo del alcalde y de todos los concejales y personal eventual, tanto del Gobierno como de la oposición, se decide en pleno, y es el mismo que el de todos los funcionarios municipales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento