La NASA aplaza el regreso a casa del 'Discovery'

La NASA aplazó el regreso del Discovery a la Tierra por las nubes bajas presentes en el Centro Espacial Kennedy. La hora prevista de aterrizaje será las 11.09, aunque podría retrasarse hasta las12.43 si las condiciones meteorológicas no son buenas. Síguelo en directo en NASA-TV.
La tripulación del 'Discovery' antes del regreso a la Tierra (NASA)
La tripulación del 'Discovery' antes del regreso a la Tierra (NASA)
NASA
La tripulación del 'Discovery' antes del regreso a la Tierra (NASA)

Además, el Discovery podría posarse también en la base Edwards, en California, a las 14.13 y a las 15.48. La nave tiene provisiones para mantenerse en el espacio hasta el próximo miércoles.

El control de misión en el Centro Espacial Johnson, de Houston (Texas) comunicó a la comandante Eileen Collins que debido a las nubes que impiden una buena visibilidad de la pista de aterrizaje, se postergará el retorno hasta el próximo período propicio.

En el programa inicial estaba previsto que el lunes a las 09.43, hora peninsular española, se encendieran los motores que sacarían al transbordador de su órbita a unos 220 kilómetros de la Tierra lanzándolo a 26.000 kilómetros por hora hacia la atmósfera. El aterrizaje estaba programado para las 10.46.

Dificultades meteorológicas

Un manto de nubes a unos 300 metros de altura sobre el Centro Espacial Kennedy dificultaba la visibilidad de la pista de aterrizaje, y el control de misión indicó a Collins y sus seis acompañantes que completaran otra órbita en torno a la Tierra, pero la hora y media extra no fue suficiente para que se disiparan las nubes.

Los meteorólogos esperaban que para esa hora hubieran cesado las lluvias intermitentes y hubiesen mejorado las condiciones al punto en que el "Discovery" pueda completar exitosamente su misión de 14 días.

Esta misión del Discovery fue la primera de un transbordador desde que el 1 de febrero de 2003 el "Columbia" estalló y se desintegró cuando retornaba a Florida después de una misión de 16 días.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento