Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Policía mexicana detiene dos egipcios, uno investigado por EEUU

MEXICO DF (Reuters) - Policías federales mexicanos detuvieron en el aeropuerto de la localidad veraniega de Cancún a dos egipcios, uno de ellos investigado por Estados Unidos, cuando intentaban abordar un vuelo a Ciudad de México, informó el domingo una autoridad policial.

Mohamed Mustafá Abdel Aziz Shahim y Ali Ozman Adham, de 26 y 36 años, respectivamente, fueron detenidos en la noche del sábado y enviados de inmediato a una estación migratoria en la capital mexicana donde permanecen bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM), dijo un portavoz de la Policía Federal Preventiva (PFP).

El portavoz dijo que Mohamed Mustafá Abdel Aziz Shahim fue 'boletinado' por las autoridades de Estados Unidos lo que, según dijo, significa que está siendo investigado en ese país, aunque no pudo precisar por qué se le investiga.

'Las autoridades migratorias decidirán ahora si lo deportan, lo mantienen bajo custodia o lo entregan a la PGR (fiscalía general) en caso de que haya cometido algún delito', dijo el portavoz.

La PFP dijo en un comunicado que Mohamed Mustafá Abdel Aziz Shahim presentó su pasaporte y forma migratoria y que Ali Ozman Adham se identificó como residente mexicano.

El portavoz de la PFP dijo que el vuelo que pretendían abordar era nacional.

No se dieron más detalles sobre cuánto tiempo han permanecido en México.

Tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania, que dejaron un saldo de casi 3.000 muertos, Estados Unidos ha reforzado sus fronteras y pedido una mayor cooperación en seguridad a sus vecinos, México y Canadá.

A finales de junio, la fiscalía general capturó al ciudadano británico Amer Haykel en el estado de Baja California Sur, a quien, dijeron entonces, Estados Unidos asociaba a grupos que pudieran estar detrás de los ataques del 11-S.

Poco después se aclaró que no era buscado por Estados Unidos sino sólo un turista.*.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos