Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Inglaterra quiere que todos los alumnos de primaria aprendan "sexo"

Alumnos
Niños en una clase. (CARLOS ESCOLASTICO)
Ampliar
  • El Gobierno quiere que sea una materia obligatoria en las escuelas.
  • Buscan reducir el número de embarazos adolescentes.
  • También se reducirían, dice The Times, las enfermedades sexuales.

Matemáticas, Lengua y Educación sexual. El Gobierno británico quiere crear una nueva asignatura obligatoria para los alumnos de primaria que se llame Educación sexual y consiga reducir el número de embarazos adolescentes, según publica hoy el diario The Times.

Unificaría en un programa enseñanzas del cuerpo humano y las relaciones

El Gobierno británico  va a proponer hoy una modificación en los planes de estudios. Considera que la educación sexual merece una asignatura propia, porque a penas se toca.

Los ministros contemplan que la nueva asignatura incumba el aprendizaje del cuerpo humano y las relaciones interpersonales, con más detalles según el alumno vaya pasando de curso.

Rebajar los abortos

Gran Bretaña tiene una de las ratios más altas de embarazos de Europa. Sólo el año pasado, el número de abortos de menores de 16 años creció un 10%, hasta un total de 4.376.

Pretenden reducir el número de embarazos juveniles y las enfermedades sexuales

Ahora mismo en Gran Bretaña,  como en España, los niños aprenden la reproducción en clase de Ciencias, pero no hay un programa único que eduque sobre las relaciones o las implicaciones sociales y emocionales de la sexualidad.

La idea de los británicos es que la nueva asignatura se imparta teniendo cuidado de que los niños no se vuelvan sexualmente precoces. Sin embargo, estudios internacionales demuestran que si se educa en temas sexuales antes de la pubertad, los índices de embarazos juveniles se reducen considerablemente y también las enfermedades de transmisión sexual.

39 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser una mama orgullosa
31
Avatar genérico
Dice ser una mama orgullosa, 23.10.2008 - 14.05h

Mi hija de 6 años ayer vino diciemdome que los mayores hacen el amor. Yo le pregunté si ella sabia que significaba eso y me dijo que si que era darse besitos. Estuve hablando con ella y en ningun momento le hable ni de condones, ni de penetraciones, ni de cosas asi, pero le aclaré su duda en la medida justa a su capacidad mental.
Solo hay que querer hacer las cosas para hacerlas bien.

Ya no puede recibir valoraciones +1
32 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser araceli
32
Avatar genérico
Dice ser araceli, 23.10.2008 - 14.10h

anyta
tienes hijos??
por lo que veo no. Sino no hablarias asi.
Yo soy madre y cada niño/a tiene una edad para todo unos preguntan a los 6 otros a los 7 y otros a los 8 pero TODOS a los 12 deberian ya saber de que va el tema, no empezar con el.

Ya no puede recibir valoraciones 0
33 Comentario oculto Leer comentario
Cálico electrónico
33
Avatar de Cálico electrónico
Cálico electrónico, 23.10.2008 - 14.13h

    araceli - #29
    Aracelita hija, qué sabrás tú si tengo hijos o no (que por cierto, sí que tengo).
    No sé si eres asídua a este periódico, pero no hace mucho pusieron una noticia en el que se animaba a los colegios (creo que en Inglaterra) a enseñar el uso de los condones a niñitos de primaria (6-7 años). Por eso lo digo.
    Una cosa es responderles tú en tu casa como padre/madre a todas las dudas que puedan tener (si mi hijo/a me pregunta algo sobre sexo, tenga la edad que tenga se la voy a resolver). Pero no veo necesario que antes de tiempo les metan cosas en la cabeza que a lo mejor ni se imaginaron.
    Lo que no voy a hacer es darle una lección magistral sobre sexología pura, antes de que llegue a la pubertad. Y si yo no lo hago, quién es un desconocido para darles explicaciones detalladas y educar a mi hijo de una forma que no es la escogida por mí?

    P.D: Y no, no pienso con el miembro, acaso piensas tú con las tetas?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    34 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser araceli
    34
    Avatar genérico
    Dice ser araceli, 23.10.2008 - 14.14h

    Vale no les damos educacion sexual!!!! ninguna de ninguna clase!!!!!
    Y cuando un niño o niña de 6-7-8 años pregunte que le respondemos???
    Niño/a no hables de eso marrano/a!!! y los castigamos o les damos un bofeton. Como hacian antes con nosotros.
    Y cuando tengan 12 años empezamos a decirles que lo mas importante es el sexo con amor, el sexo seguro......y todo ese rollo y entonces el niño/a dirá que nos vayamos a la mierda que ya lo sabe todo!!!
    Asi de claro. Y el que es padre o madre lo sabe de sobra.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    35 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser araceli
    35
    Avatar genérico
    Dice ser araceli, 23.10.2008 - 14.17h

    # Calico
    Leete bien tu comentario
    Si, preguntan es porque SI imaginan y si quieren saber. Sino no preguntarian.
    Y te repito si les das la informacion adecuada a su edad y a su duda no veo que malo tiene que se la den en casa o en la escuela.
    Es lo mismo es ver lo normal como simplemente eso "NORMAL"

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    36 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser araceli
    36
    Avatar genérico
    Dice ser araceli, 23.10.2008 - 14.19h

    # Calico
    Y si, si creo que pienses con el miembro. antes podia dudar. ahora lo tengo claro.
    Y no, ninguna mujer piensa con las tetas.
    Adios, me voy ya

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    37 Comentario oculto Leer comentario
    Cálico electrónico
    37
    Avatar de Cálico electrónico
    Cálico electrónico, 23.10.2008 - 14.21h

      araceli - #35
      Y tú léelo también.
      No todos los niños se desarroyan de igual manera y unos empiezan a preguntar a los 7, otros a los 10 y otros a los 13. Y no considero que se les deba enseñar sexología antes de tiempo, sólo porque haya un 2% de los alumnos que quieran saber, en estos casos es obligación de los padres enseñarles y no de los profesores que lo único que conseguiran es confundir al resto.
      Educación sexual, SÍ, pero en los colegios, no antes de la pubertad.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      38 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser malditos hipocritas
      38
      Avatar genérico
      Dice ser malditos hipocritas, 23.10.2008 - 14.31h

      Me parece que la gente no lee...

      "El Gobierno británico va a proponer hoy una modificación en los planes de estudios. Considera que la educación sexual merece una asignatura propia, porque a penas se toca.

      Los ministros contemplan que la nueva asignatura incumba el aprendizaje del cuerpo humano y las relaciones interpersonales, con más detalles según el alumno vaya pasando de curso."



      ¿En qué se basan para ¿modificar los planes de estudio"?


      ".... porque a penas se toca".



      ¿Y qué pretenden inculcar?

      "... el aprendizaje del cuerpo humano y las relaciones interpersonales, con más detalles según el alumno vaya pasando de curso."


      Y luego dice:



      "La idea de los británicos es que la nueva asignatura se imparta teniendo cuidado de que los niños no se vuelvan sexualmente precoces. Sin embargo, estudios internacionales demuestran que si se educa en temas sexuales antes de la pubertad, los índices de embarazos juveniles se reducen considerablemente y también las enfermedades de transmisión sexual."


      Ese "sin embargo" es el problema. Y es que "estudios" también demostraron hace un tiempo que el aceite de girasol era mejor que el de oliva. Al cabo de unos años se demostró lo contrario. Era sólo una cuestión de marketing.

      Pero ya que se trata de ir educando "según el alumno vaya pasando de curso" ¿en qué curso toca el sado u otro tipo de perversión que los sexologos no consideran como perversión sino como "liberación"? ¿Quién pone los límites a esto?.

      Desde luego no es una cuestión que se pueda dejar en manos de desconocidos cuando SIN EMBARGO "estudios" demuestran que hay profesores que se dedican a abusar de los alumnos.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      39 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Fernando (Cádiz)
      39
      Avatar genérico
      Dice ser Fernando (Cádiz), 19.11.2008 - 12.52h

      En España por lo visto seguimos estancados en la Prehistoria. La educacion sexual deberia de ser imprescindible en especial durante la adolescencia. Tanto por parte de los padres en casa u hogar como por parte de los profesores, docentes o maestros en la escuela, colegio o instituto. Al fin y al cabo no se trata ni mas ni menos que de cubrir otra necesidad biologica de los seres humanos. Y no tener que recurrir como se hacia de forma anormal en el pasado con los compañeros de clase y las revistas eroticas y pornografia. Hay que tratar de prevenir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmision sexual (virus de V. I. H. o sida, sifilis, gonorrea, etc.)

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos