Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El aterrizaje del 'Discovery', paso a paso

Después de que en el despegue se soltara parte del aislante y de que dos astronautas tuvieran que acometer por vez primera una reparación en órbita, el Discovery vuelve el lunes a la Tierra. Así será su descenso.

  • 2.39: La tripulación se despierta
  • 5.34: Comienzan los preparativos para salir de órbita
  • 8.03: Cierre del compartimento de carga
  • 9.43: Encendido de los dos motores a los costados de la cola del Discovery durante tres minutos y siete segundos, lo que sacará a la nave de su órbita. La nave estará a 200 kilómetros sobre el Índico.
  • 10.15: El Discovery entra en la atmósfera sobre el Océano Pacífico, a una altura de unos 121 kilómetros y una velocidad de 25.898 kilómetros por hora.
  • 10.26: Momento de máxima temperatura en el casco de la nave, que llegará a 1.300 grados Celsius. La nave viaja a 24.200 kilómetros por hora y estará a 70 kilómetros de altura. La comandante Eileen Collins toma el control manual de la nave.
  • 10.46: Aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy. Los tres trenes de aterrizaje tocan la pista y se desplega un paracaídas de popa como freno.
  • 12.22: Si la NASA cancela el primer intento, la nave podría aterrizar a esta hora en el Centro Espacial Kennedy tras haber dado una vuelta más a la Tierra (en la que sería su órbita número 202 tras el despegue).
  • Si la NASA cancela también el segundo intento el Discovery tendrá que esperar hasta el próximo martes para aterrizar. Entonces, además del Centro Kennedy, también podría aterrizar en la Base Aérea Edwards, en California, o en Northrup Strip, en Nuevo México. La nave tiene provisiones para mantenerse en el espacio hasta el próximo miércoles.
2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser grace and john
1
Avatar genérico
Dice ser grace and john, 08.08.2005 - 05.02h

somos de argentina y seguimos lo del discovery a través de los medios de comunicación. esperamos que los astronautas regresen a casa!!! welcome to the future!!! congratulations!!!muy buena suerte!!! el mundo los espera!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser KAY2000.
2
Avatar genérico
Dice ser KAY2000., 10.08.2005 - 04.26h

Desde Madrid ESPAÑA !!congatrulexion!! es un honor tenerles de nuevo en la tierra.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos