Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Europa premiará en 2011 la residencia de los inmigrantes altamente cualificados

  • La futura tarjeta azul está inspirada en la green card estadounidense.
  • Sólo accederán a ella extranjeros licenciados y con grandes salarios.
  • En España se beneficiarán los que cobren más de 30.000 euros anuales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

La Unión Europea se propone competir con Estados Unidos, Canadá o Australia como destinos tradicionales de los inmigrantes cualificados.

La tarjeta azul tendrá una validez de entre uno y cuatro años

Con ese fin ha creado la tarjeta azul, una imitación de la green card estadounidense, que servirá para facilitar la entrada a Europa a extranjeros con un perfil profesional elevado.

Los embajadores de los Veintisiete han cerrado ya un acuerdo y el próximo mes de noviembre harán lo propio los ministros de Interior de la UE.

La medida entrará en vigor en 2011 y, en el caso de España, podrán beneficiarse de ella los inmigrantes que cobren más de 33.000 euros brutos anuales (unos 2.700 euros mensuales).

¿Qué es un inmigrantes altamente cualificado?

El acuerdo global incluye la definición de inmigrante altamente cualificado. Se considerará así al trabajador extranjero que tenga estudios universitarios de al menos tres años y un nivel salarial equivalente al 150% del sueldo medio del país en el que trabajen.

La posesión de la tarjeta azul, que tendrá un periodo de validez de entre 1 y 4 años, conllevará una serie de ventajas para los inmigrantes, de las cuales la más importante es que podrán circular libremente por todo el territorio de la Unión 18 meses después de establecerse en un Estado miembro. También se garantiza la reagrupación familiar.

 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sora_hashiba
1
Avatar genérico
Dice ser Sora_hashiba, 23.10.2008 - 04.51h

eso lo veo bien

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tino
2
Avatar genérico
Dice ser tino, 25.10.2008 - 16.29h

perfecto

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos