Aumentan un 64% los robos con violencia cometidos por menores en Asturias

  • El fiscal alerta de un aumento de delincuentes jóvenes extranjeros, sobre todo marroquíes.
  • En 2007 se esclarecieron 11 casos de corrupción infantil.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

La delincuencia juvenil sigue aumentando en el Principado. Según se desprende de la memoria de la Fiscalía Superior del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Asturias) presentada esta mañana, la mayor subida se detectó en los delitos de robo con violencia e intimidación a manos de menores.

De los 91 casos registrados en 2006 se pasó a 149 en 2007, lo que supone un incremento del 63,7%. La mayoría de las veces se trata de robos cometidos a otros menores con el fin de conseguir pequeñas cantidades de dinero o efectos como teléfonos móviles.

Los robos con violencia se producen con frecuencia en las zonas de movida
«Estos hechos se producen con frecuencia
en las zonas de movida», puntualiza el fiscal.

También han aumentado las causas por lesiones (un 24%), por tráfico de drogas (de 4 se pasó a 8) y las denuncias contra la libertad sexual (23, 17 más que en 2006).

En cambio, en 2007 no se abrió ningún expediente por delitos contra la vida y se redujeron las causas por robo con fuerza (un 3,4%) y por hurto (21%).

Llama la atención el reconocimiento por parte de Fiscalía del aumento de delitos cometidos por menores extranjeros, sobre todo marroquíes, y la presencia de bandas delictivas de menores latinoamericanos.

Además, cabe destacar el aumento de casos de corrupción infantil, 11 en 2007 frente a 2 un año antes. «Seguiremos estos casos muy de cerca», prometió el fiscal jefe, Gerardo Herrero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento