El alcalde de Puerto Real: "Hay libros que demuestran que el Rey es un corrupto"

  • El alcalde del Puerto Real repite sus acusaciones contra el Rey.
  • Califica al monarca de "corrupto" e "indigno".
  • Declarará ante la Audiencia Nacional por injurias.

El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), afirmó hoy que se reafirmará de lo dicho sobre el Rey, ya que señaló que "está todo escrito en los libros" de Amadeo Martínez Inglés y de Jesús Cacho, "pero en este país no se lee", y añadió que quiere una república pero que "si tiene que haber Rey, que sea digno y no un indigno como este sujeto".

Se han publicado suficientes libros de los que se entiende que el Rey es un corrupto

En rueda de prensa, Barroso dejó claro que no iba a dimitir, ya que indicó que si lo procesan "es por un delito de opinión política, no por robar ni por defraudar, malversar o estafar". Asimismo, manifestó que si lo condenasen e inhabilitasen "lo harán por un llamado delito político, aunque no tenga cabida en el ordenamiento jurídico de este país, menos en aquellos que se refiere al Rey, lo cual denota claramente las fallas democráticas de la Constitución".

El alcalde declaró que "parece ser que de lo que se trata ahora es liquidar moralmente a quien por lo visto ha cometido el oprobio de arremeter contra una institución legitimada por la Constitución pero que bajo mi punto de vista se deslegitima todos los días con su proceder y su comportamiento".

Añadió que en España "se tiene una visión de la monarquía de papel couche y de novela rosa, de programa del corazón, pero se han publicado libros que demuestran que el Rey es un corrupto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento