Aznar critica las medidas tomadas contra el "apocalipsis climático" en plena crisis

  • Ha presentado un libro del presidente checo, Václav Klaus.
  • En él critican que no se pueda cuestionar el cambio climático.
  • Pese a todo, no se considera un negacionista.
Más vídeos de España en 20minutos.tv

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha criticado que en momentos de crisis económica se dediquen recursos a causas científicamente cuestionables como el cambio climático.

Aznar ha realizado estas consideraciones durante la presentación del libro "Planeta azul (no verde)" del presidente checo Václav Klaus, quien cuestiona la teoría del calentamiento global y considera que "nos enfrentamos a una catástrofe global" a causa de las medidas que los gobiernos han adoptado para luchar contra él.

El expresidente del Gobierno ha comparado el cambio climático con una "nueva religión que condena a la hoguera en la plaza pública a aquellos que osen poner en duda sus tesis". Así, según Aznar, "la mera duda sobre el origen antropológico del cambio climático es causa automática de eco-excomunión".

Del mismo modo, Aznar ha criticado que "los abanderados del apocalipsis climático" destinen miles de millones de euros, no a paliar el hambre en el mundo, sino a "resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros tataranietos y ha coincidido con Klaus en subrayar el derecho a opinar en estos asuntos frente "al ruido de los abanderados del apocalipsis climático".

Amplia presencia 'popular'

A pesar de esta posición, el ex presidente del Gobierno ha rechazado ser un negacionista del cambio climático y se ha definido como "un ecologista razonable y sensato, si el ecologismo significa conservar el medio ambiente".

Aznar ha invitado a leer un libro que "sitúa la duda razonable por delante de lo políticamente correcto, y lo hace bajo la bandera de la libertad", y ha destacado que el autor "ha tenido el valor suficiente para desenmascarar y denunciar públicamente y sin tapujos ideologías que aspiran a acabar con nuestra libertad".

Al acto han asistido diversos dirigentes del PP, entre ellos, Ana Botella, delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y esposa de Aznar, Eduardo Zaplana, Francisco Pizarro, Miguel Ángel Arias Cañete y Elvira Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento