181 propuestas para reformar la Plaza de Toros de Palencia

  • El concurso de ideas arquitectónicas para remodelar la plaza recibe propuestas de 181 inscripciones de 33 países.
  • En un plazo de 70 días deben presentar proyectos sobre ordenación, cubrición y embellecimiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

El Departamento de Arquitectura de la Diputación de Palencia ha recibido un total de 181 inscripciones presentadas para optar a la elaboración de proyectos y al premio del concurso de ideas convocado para la renovación arquitectónica de la Plaza de Toros de la capital, propiedad de la Institución provincial. Los inscritos, procedentes de 33 provincias españolas.

El vicepresidente de la Diputación, Isidoro Fernández Navas, y los representantes de la Delegación del Colegio de Arquitectos de León y Palencia han calificado como "un éxito de participación" tanto en el número de arquitectos o equipos inscritos como la procedencia de los mismos, ya que están representadas 16 comunidades autónomas.

El próximo día 24 de octubre se publicará la lista definitiva de admitidos para atender durante este periodo las posibles consultas. También se dará a conocer en esta fecha la composición del jurado calificador de los proyectos.

70 días para presentar los proyectos 

Tras esta fecha se establecerá el plazo de 70 días para que los concursantes presenten sus proyectos para mejorar el coso palentino, darle una cubrición y un mayor uso, atendiendo a la ordenación y mejor aprovechamiento de los espacios internos y externos, así como su embellecimiento. Los premios se han fijado en 12.000 euros el primero, 6.000 el segundo, 3.000 el tercero, pudiéndose otorgar hasta cuatro accésits de 1.000 euros cada uno. El ganador del concurso se encargará de la redacción del proyecto básico y para dicho encargo la Diputación dispone unos honorarios de 60.000 euros.

El edificio de la Plaza de Toros de Palencia, según el informe técnico, se construyó en 1976, de acuerdo con el proyecto del arquitecto Luis Gutiérrez Gallego. Su específico diseño contemporáneo y el acelerado sistema constructivo permitió que ésta se levantara en tan sólo 100 días.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento