Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La secretaria judicial de Tirado denuncia la "carencia de medios materiales y humanos"

Más vídeos de España en 20minutos.tv

La secretaria del Juzgado de lo Penal 1 de Sevilla, Juana Gálvez, sancionada a raíz del 'caso Mari Luz', ha leído un comunicado ante los medios de comunicación frente a la Audiencia de Sevilla en el que ha asegurado que tiene "la tranquilidad de haber desempeñado mis funciones con absoluta dedicación y empeño".

Gálvez anunció que presentará recurso contra la sanción de dos años de suspensión de empleo y sueldo ante la Audiencia Nacional

Juana Gálvez también ha culpado a la "administración caduca" de "no poder hacer las cosas como todos querríamos" y ha denunciado la "absoluta carencia de medios materiales y humanos" en los juzgados. Y concluyó afirmando que "estas dificultades traen consigo los desgraciados sucessos que lamentamos y esperamos que, con el esfuerzo de todos, puedan evitarse".

Anunció que presentará recurso contra la sanción de dos años de suspensión de empleo y sueldo ante la Audiencia Nacional, con lo que agota la vía administrativa al renunciar a presentar recurso de reposición ante el Ministerio de Justicia.

Expresó también su "agradecimiento" a todos los compañeros de las distintas asociaciones de secretarios judiciales por las "innumerables y constantes muestras de cariño y aliento transmitidas a lo largo de estos meses".

Carencias siguen existiendo, pero nunca en muchos años se había hecho un esfuerzo tan importante por parte de la Administración en materia de justicia", dice la Junta

El secretario de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, que acompañó a Gálvez en su comparecencia pública, dijo que la sanción es "injusta y muy desproporcionada" y anunció que "las asociaciones han recibido una indicación por parte de las asambleas para volver a las movilizaciones porque el fondo de todo esto es una carrera que queremos ganar, en el sentido de que pretendemos dotar a la Justicia de mejores medios".

Mientras el Consejo del Poder Judicial multó con 1.500 euros al juez Tirado por no encarcelar al hombre que luego mató a Mari Luz, Interior suspendió dos años de empleo y sueldo a la secretaria judicial, una decisión que provocó el paro de tres horas que el martes protagonizaron la mayor parte de juzgados de España.

Gaspar Zarrías, vicepresidente primero de la Junta y consejero de la Presidencia, respondió a las acusaciones sobre la falta de medios materiales y humanos asegurando que "evidentemente carencias siguen existiendo, pero nunca en muchos años se había hecho un esfuerzo tan importante por parte de la Administración en materia de justicia". 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

162 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser un liberal
1
Avatar genérico
Dice ser un liberal, 22.10.2008 - 10.34h

Cuando va a asumir su responsabilidad el gobierno??? Porque tambien tiene la culpa, pero ya sabemos que echarsela a los demas es lo que hace todos los dias el gobierno.

Porque si hacienda sabe todos nuestros movimientos, TODOS, todo super informatizado y super guay, no me creo q no se pueda hacer lo mismo con la justicia... Para cuando una justicia informatizada??? trabajan como en el siglo XIX

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sexta=concejalía de manipulación periodistica.
2
Avatar genérico
Dice ser sexta=concejalía de manipulación periodistica., 22.10.2008 - 10.34h

Ya esta el microfono de la secta dando por cu, y agobiando al personal, eso si a todos menos a los progres, faltaría más.

Ya no puede recibir valoraciones -4
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Esaul
3
Avatar genérico
Dice ser Esaul, 22.10.2008 - 10.35h

Si lo hubiera denunciado antes del suceso tendría todo mi apoyo.

Pero no lo hizo, con lo cual todo lo que diga ahora es para salvar el culo y quedar como una pobrecita víctima, en vez de como la incompetente y negligente profesional que es.

Aquí víctima solo ha habido una y ya esta muerta y enterrada.

Ya no puede recibir valoraciones +12
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tricoma hasta los huevs de incompetentes
4
Avatar genérico
Dice ser tricoma hasta los huevs de incompetentes, 22.10.2008 - 10.36h

"la tranquilidad de haber desempeñado mis funciones con abosulta dedicación y empeño".

Ven a la empresa privada, ahora estarias en la put. calle por negligente!!!!...... pero como eres funcionaria pues na 2 años de empleo y sueldo y luego a recuperar tu puesto y a volver a cagarla...... tipica funcionaria........

Y si quieres te dejo mi mesa de la oficina, porque igual eres la unica desbordada por tu trabajo.

Ya no puede recibir valoraciones +2
5 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
5
Avatar de antonio larrosa
antonio larrosa, 22.10.2008 - 10.37h

    Crencia de medios y de ganas de poner orden en casos graves, que solo era uno.

    Clica sobre mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser virsanib
    6
    Avatar genérico
    Dice ser virsanib, 22.10.2008 - 10.38h

    La "absoluta carencia de medios" no es óbice para llevar a cabo una función pública como le corresponde a su cargo.

    En la enseñanza, puedo afirmar que contamos con medios materiales tercermundistas, y los profesores nos aseguramos de cumplir puntualmente con todos nuestros cometidos, por lo que nos pueda caer de las altas esferas.

    No cabe ahora lamentarse por algo que no se ha hecho. Se es adulto, y se tiene que asumir las consecuencias que de esa omisión se derivan. Ni más ni menos!

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser claro,claro
    7
    Avatar genérico
    Dice ser claro,claro, 22.10.2008 - 10.39h

    Estoy con Esaul, a ver si la falta de medios, personal, etc... ha aparecido de un día para otro.
    Esto lleva muchos años así y no ha habido ninguna manifestación por estas carencias, lo que pasa es que ahora queda muy bonito decir eso para salvar el culo.
    Además, lo de algunos jueces es indignante, y la convocatoria de la famosa junta me parece lamentable.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser hombre ya
    8
    Avatar genérico
    Dice ser hombre ya, 22.10.2008 - 10.40h

    a ningun gobierno de este pais le a interesado nunca que la justicia y las prisionses funcionen bien porque es demasiado caro, tendriamos que endurecer las leyes ya.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    RiGoCA
    9
    Avatar de RiGoCA
    RiGoCA, 22.10.2008 - 10.41h

      ¿ahora verdad hija? porque para subiros los sueldos bien que os pusisteis en huelga pero para pedir más seriedad y estar más actualizados no! porque si no si que vais a tener que currar duro y sin escusas

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Fascinerioso
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Fascinerioso, 22.10.2008 - 10.41h

      Ahora que le ha caído el puro se acuerdan de la falta de medios. Seguramente cuando esta señora se pasaba más de la mitad de la mañana "tomando café" no se acordaba de los pocos medios que tenía.

      Ya no puede recibir valoraciones +8

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos