La crisis traspasa a deportistas del gimnasio privado al polideportivo

  • Aumenta un 26% la demanda a los cursos municipales de Bilbao Kirolak.
  • El precio baja a la mitad. "Pasa desde hace meses".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La gente, en tiempos de crisis, recorta por donde puede y, al parecer, el deporte no es una necesidad prioritaria. Al menos, tanto como para pagar lo que cobran los gimnasios privados de la ciudad.

Estos centros han sufrido, "desde hace ya varios meses", un descenso de su clientela de entre el 5 y 35%, según los gimnasios de Bilbao consultados por 20 minutos.Y los dueños lo atribuyen, sin duda, "a la crisis y al miedo".

Resulta cuanto menos chocante que la demanda de plazas a los cursos que se impartirán este curso en los polideportivos de Bilbao se haya incrementado en un 26% respecto al año pasado. Más de 12.600 bilbaínos han presentado la solicitud, frente a los 10.000 del año pasado.

Y una de las diferencias más notables entre el gimnasio y el polideportivo está en el precio. Por clases de pilates dos días a la semana en los polideportivos se cobran 16,50 euros (para abonados) y 39 euros para los no abonados. En un gimnasio, esta tarifa llega a los 80 euros.

Este aluvión de solicitudes ha llevado a los responsables de Bilbao Kirolak a dotar de más plazas algunos de los cursos más solicitados, entre ellos pilates, taichi y aeróbic. Se han añadido 242 plazas, -hay 15.840 totales- y está previsto que nadie se quede fuera.

SEIS DE CADA DIEZ SON MUJERES

Las mujeres copan los cursos de los polideportivos de Bilbao. Ellas son el 60% de las solicitantes a los cursos que se iniciarán en noviembre. Además, la edad más común de los cursillistas es entre 19 y 45 años, aunque también hay un 35% de menores de edad.

En Bilbao Kirolak se ofrecen un total de 49 modalidades deportivas, de las que 39 son en sala, 6 en piscina y 4, de deporte adaptado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento