Zapatero: "Tenemos que estar, por razones objetivas, en la próxima cumbre económica"

Más vídeos de España en 20minutos.tv

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado que "España debe estar en la cumbre convocada por Sarkozy porque es al octava potencia económica del mundo".

En una rueda de prensa por sorpresa en el Congreso, durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, Zapatero ha comentado, que tras una conversación telefónica con el presidente francés, "ambos hemos coincidido en la conveniencia de que España esté presente en la reunión que revisará el sistema financiero internacional".

El jefe del Ejecutivo también ha reclamado la presencia de los países árabes en el encuentro, por su importancia, gracias al petróleo, en la estabilidad de la economía mundial.

Sarkozy había expresado en el Parlamento Europeo su opinión de que en esa cumbre deberían participar los miembros del G-8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) y los del G-5 (Brasil, China, India, México y Sudáfrica, como países emergentes), con lo que, en principio, España quedaría al margen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento