La maniobra se produjo a las 09.24, dos minutos después de la hora programada, dijo un representante de la NASA en CCVE. El aterrizaje del transbordador se espera para las 10.46 del próximo lunes.
El Discovery estuvo acoplado ocho días con la ISS, en la primera visita a la plataforma de un transbordador estadounidense desde el trágico vuelo del Columbia, que se desintegró el 1 de febrero de 2003 cuando reingresaba en la atmósfera terrestre.
El desastre, en el que murieron los siete tripulantes de la nave, obligó a la NASA, la agencia espacial estadounidense, a suspender durante dos años y medio los vuelos de sus transbordadores.
La sombra de esa tragedia ha marcado la misión del Discovery desde su comienzo, pues las cámaras de televisión captaron durante el despegue el desprendimiento de un fragmento de espuma aislante de uno de los tanques de combustible.
Dos astronautas del trasbordador tuvieron que hacer una salida al espacio para reparar los daños causados por la salida de la atmósfera terrestre, en una opración sin precedentes.
Precisamente el choque de un fragmento similar con el casco del Columbia en su despegue causó una fisura que, según estableció la investigación, provocó la desintegración del transbordador cuando regresaba a la Tierra.
ENLACES RELACIONADOS:
- Fotogalería: Discovery, misión espacial
NOTICIAS ANTERIORES:
- Un informe de diciembre ya alertaba de fallos
- Reparación con éxito
- Salvados de la catástrofe por segundos
- Despegue accidentado
- Segundo: paseo espacial
- Detectan: 25 abolladuras en el casco
- La NASA prolongar un día más la misión

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Venus 'se pasea' entre el Sol y la Tierra por última vez en este siglo
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Hopper, el pintor de la soledad moderna



¡Sé el primero en hacerlo!