El hombre se siente más atraído hacia la mujer cuando ella está ovulando

Olores que enamoran
El olfato es fundamental en la atracción sexual.
  • Varios estudios destacan la importancia del olor en la atracción.
  • La orientación sexual dirige también las feromonas.
  • Estaba claro en los animales, parece que en hombres es igual.

Nuestro olfato no sólo permite percibir olores, también es como una brújula sexual, es decir, nos hace sentirnos atraídos por otras personas, provocándonos “amor a primer olfato”, según las últimas investigaciones.

Todos tenemos preferencia por el olor corporal de algunas personas en especial.  Esto depende en gran parte del género y orientación sexual de ambos, porque nuestro olfato nos guía hacia personas con nuestras mismas inclinaciones.

En los estudios más recientes sobre la sexualidad biológica del Instituto Karolinska de Estocolmo de Suecia, se ha investigado sobre el olor de las hormonas sexuales presentes en el sudor, llamadas feromonas, que provocan deseo sexual en muchos animales. 

Las feromonas también juegan un papel poderoso en la sexualidad humana.

Una mujer heterosexual o un hombre homosexual expuestos a la testosterona, hormona sexual masculina, reflejan una respuesta en la parte de su cerebro involucrada en la actividad sexual. 

Hasta hace poco se creía que las feromonas eran inservibles para el ser humano y que no estaban conectadas con el cerebro, pero investigaciones recientes de la Universidad de Utah, en Salt Lake City, EE UU, han demostrado lo contrario. Cuando a un varón heterosexual se le somete a oler feromonas femeninas, se dan cambios en sus células cerebrales.

En otro estudio de la Universidad de Berna, Suiza, se pidió a las estudiantes oler camisetas sin lavar de hombres desconocidos y clasificarlas según lo placentero que les resultaran los olores. Los resultados mostraron que las mujeres encontraban más agradable el olor de los hombres con feromonas de tipo diferente al suyo. Lo curioso es que si las mujeres estaban tomando la píldora, preferían el olor de las feromonas del mismo tipo que el suyo.

Otras investigaciones del Instituto Ludwig Boltzmann de Viena, Austria, indican que aunque los hombres no sean conscientes de que la mujer está ovulando, responden con un incremento de testosterona.

Si la mujer está tomando la píldora prefiere las feromonas del mismo tipo que el suyo
A un grupo de hombres se les pidió oler ácidos grasos presentes en las secreciones vaginales de distintas etapas del ciclo menstrual: ovulación, menstruación y otro momento del ciclo.

Los resultados mostraron que los niveles de testosterona de los hombres expuestos al olor de la ovulación aumentaron el doble que en quienes olieron ácidos de las otras etapas.

31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser .
1
Avatar genérico
Dice ser ., 21.10.2008 - 16.59h

y para eso un estudio de millones de euros? cuando ovulamos las mujeres tenemos el guapo subido para atraer a los hombres, y para nosotras ellos huelen mejor, no es nada raro, es el instinto para que nos reproduzcamos,

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ...
2
Avatar genérico
Dice ser ..., 21.10.2008 - 17.01h

que ascazo de experimento, dar de oler a ellas y ellos secreciones genitales.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MAYELIN
3
Avatar genérico
Dice ser MAYELIN, 21.10.2008 - 17.16h

MICOMENTARIO ES POR QUE EL HOMBRE SESIENTE TA ATRAIDO POR LA MUJER

Ya no puede recibir valoraciones -6
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MAYELIN
4
Avatar genérico
Dice ser MAYELIN, 21.10.2008 - 17.23h

Y ENTOSA POLQUE AY HONBRE QUE SE ATREE PORUN HONBRE RI LOS HONBRE NO OVULEAN

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser variables a determinar
5
Avatar genérico
Dice ser variables a determinar, 21.10.2008 - 17.23h

Y estos estudios se realizaron en pleno agosto, con 40ºC a la sombra, a las 16.00 de la tarde, después de llevar todo el dia a la carrera y encerrado en un vagón de metro después a apretarte una buena fabadita entre pecho y espalda?? ah, si no es asi, "no se" vale!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ciudadano
6
Avatar genérico
Dice ser ciudadano, 21.10.2008 - 17.25h

¿y ellas no pierden la cabeza con las p*t*s hormonas?

pierden la cabeza y el sentido común, con la ovulación, la menstruación, el embarazo.

Dioses! la paciencia que hay que tener

Ya no puede recibir valoraciones +1
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser noelia
7
Avatar genérico
Dice ser noelia, 21.10.2008 - 17.28h

a ver a mi xico lo atraigo a todas horas y en todo momento y mal rollito el dia que no sea asi, vaya tonterias hay q leer... jajajajajjaj lo unico que ocurre eso dias es que estoy insoportable!! y eso si con mas ganas de fiesta!!

Ya no puede recibir valoraciones -2
8 Comentario oculto Leer comentario
Madrileño69
8
Avatar de Madrileño69
Madrileño69, 21.10.2008 - 17.31h

    Yo, cuando mi novia ovula no me atrae más...simplemente no la aguanto...

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    9 Comentario oculto Leer comentario
    juagals
    9
    Avatar de juagals
    juagals, 21.10.2008 - 17.36h

      "Estaba claro en los animales, parece que hombres es igual."
      ¿Desde cuando los hombres no son animales? (!!)

      "€amor a primera olfato€".
      Es EL olfato, masculino, por tanto amor a primer olfato.

      Como os lucis...

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Ivan
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Ivan, 21.10.2008 - 17.37h

      Pero si aun no somos MAS QUE MONOS!! No se porque tanto enfasis en decir que no cuando los tios nos volvemos gilipollas perdidos por pegar un 'polvo' y ellas tergiversan esa necesidad y la transforman en obtener sus deseos. Esto es un cachondeo y mientras los hombres no nos desagamos de esos instintos nos llevaran como corderitos ellas a traves de su cuerpo. Un saludo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0