El piloto de McLaren, de 23 años, será coronado campeón en el Gran Premio de China este fin de semana si puntúa seis puntos más que el brasileño Massa, su principal rival, en la penúltima carrera de la temporada.
Alonso, doble campeón del mundo, y Hamilton mantuvieron una relación tormentosa el año pasado cuando eran compañeros en McLaren y la animadversión parece durar entre ellos.
'No tengo realmente ninguna opinión sobre ellas', dijo Hamilton sobre las declaraciones de Alonso.
'Estoy concentrado en mi trabajo y lo más importante es ser competitivo este fin de semana e intentar ganar algunos puntos. Lo que hagan otros no es mi problema'.
Hamilton pareció aislado en una rueda de prensa con Alonso, el campeón del mundo de Ferrari Kimi Raikkonen y el tercer aspirante al título Robert Kubica, que la semana pasada criticó la forma de conducir del británico.
Alonso, que ha ganado las últimas dos carreras, estaba muy animado pero sin ganas de volver a hablar de las declaraciones en las que dijo que le encantaría ayudar a Massa, a pesar de la presencia de Hamilton.
'No se puede malinterpretar lo que dije', dijo. 'Mi mejor relación, por ejemplo, es con Robert. Me gustaría verle ganar el campeonato pero sé que será difícil remontar 12 puntos'.
'Haré mi propia carrera, pero después de ella... prefieres que unos pilotos o unos equipos ganen por delante de otros'.
'Puedes entender lo que quieres de mis comentarios pero es muy sencillo', dijo Alonso.
Kubica de BMW-Sauber dijo que la principal intención de sus declaraciones sobre las tácticas de Hamilton en Monza habían sido destacar la peligrosidad de los maniobras de adelantamiento.
'No hablé de Lewis, sólo dije que en general este tipo de maniobras son muy peligrosas especialmente en condiciones de humedad', dijo el polaco.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Venus 'se pasea' entre el Sol y la Tierra por última vez en este siglo
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Hopper, el pintor de la soledad moderna
¡Sé el primero en hacerlo!