El tribunal de apelación de la ciudad de Biskra, en el sureste de Argelia, examina el caso de una mujer condenada a diez años de prisión firme por haber intentado romper un Corán, el libro sagrado de los musulmanes, informaron fuentes judiciales.
La mujer se encontraba en una celda cuando ocurrieron los hechos
Samia Smeta, de 26 años, fue condenada en primera instancia a esa pena cuando se encontraba en la cárcel cumpliendo una sentencia por un delito menor. Dos reclusas que compartían celda con ella declararon haberla visto mientras intentaba romper y profanar un ejemplar del Corán.
Smeta fue condenada en primera instancia al amparo del artículo 160 del Código Penal argelino, que estipula penas de prisión de 5 a 10 años "para quien voluntariamente y en público destruya, mutile, degrade o profane el libro sagrado".
Prisión por no respetar el ayuno
Ese mismo tribunal sentenció el pasado septiembre a cuatro años de prisión firme a seis personas por no respetar el ayuno del mes de Ramadán. Los seis fueron detenidos en un barrio del centro de Biskra cuando jugaban a las cartas y consumían alimentos antes de la puesta de sol, cuando es preceptiva la ruptura del ayuno, según el Islam.
Sin embargo, esas todos ellos fueron puestos en libertad unos días después tras la vista en apelación de su sentencia.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Venus 'se pasea' entre el Sol y la Tierra por última vez en este siglo
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Hopper, el pintor de la soledad moderna



¡Sé el primero en hacerlo!