El miércoles, la Asamblea General de Naciones Unidas apoyó la iniciativa serbia de pedir la opinión del Tribunal Internacional de Justicia sobre la legalidad de la declaración de independencia hecha en febrero por Kosovo, y que ya ha sido reconocida por 40 países, pocos de ellos occidentales.
Montenegro y Macedonia, las únicas dos ex repúblicas yugoslavas que terminaron su unión con Serbia de forma pacífica, reconocieron el jueves al nuevo estado y publicaron un comunicado conjunto.
'La decisión de reconocer Kosovo (...) es el resultado de una profunda evaluación política', afirmó el texto, publicado en Skopje tras una sesión gubernamental.
'Esperamos que nuestras relaciones con Serbia sigan siendo amistosas', añadió el ministro montenegrino de Asuntos Exteriores, Milan Rocen, en la capital de su país.
Su homólogo serbio, Vuk Jeremic, afirmó que en respuesta a la decisión, su Gobierno pediría al embajador de Montenegro que dejara el país.
/Por Kole Casule/

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Venus 'se pasea' entre el Sol y la Tierra por última vez en este siglo
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Hopper, el pintor de la soledad moderna
¡Sé el primero en hacerlo!