El poder de la literatura

John Giorno
John Giorno
Laura Hoptman
John Giorno

El compromiso de la literatura con las causas sociales y ecológicas y la influencia de las nuevas tecnologías en la literatura y el periodismo son los dos ejes en los que se vertebra la nueva edición de Kosmopolis. Y para debatir los retos de la literatura del nuevo milenio, habrá mesas redondas con escritores de excepción: John Giorno (en la imagen, fotografiado por Laura Hoptman), Dave Eggers, Gao Xingjian, Hari Kunzru y J. M. Coetzee, entre otros.

Por otra parte, periodistas como Dan Gillmor, Francis Pisan o Amira Hass analizarán el impacto de las nuevas tecnologías sobre el periodismo: el periodismo corporativo y el de investigación estarán en el punto de mira. Lydia Lunch, Eduard Escoffet y John Giorno debatirán si la poesía se ha estancado y si géneros como el hip hop o el spoken word están llamados a revitalizarla.

Además se puede disfrutar de la exposición dedicada a Ballard y de un taller sobre música, cómics y literatura en el que ilustradores de la talla de Max dibujarán acompañados de música en directo. También se celebrará el segundo concurso de videocreación, que este año gira en torno a las versiones.

BARCELONA / CCCB / Del 22 al 26 de octubre / www.ficomic.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento