Las FARC entregaron a Betancourt a lo que creían que eran miembros de la Cruz Roja

Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv

Hace ya tres meses de la liberación de Ingrid Betancourt por el ejército colombiano pero es ahora cuando se han difundido, por primera vez, las imágenes que grabaron los propios secuestradores de las FARC.

Los guerrilleros llevaban su propia cámara de video para recoger el momento. Pensaban que estaban entregando a Betancourt y al resto de rehenes a la Cruz Roja para que los llevaran a su vez a otra base de las FARC. Pero en realidad, estaban entregando a sus valiosos rehenes a soldados vestidos de sanitarios de la Cruz Roja.

Maniobras del ejército colombiano

El Ejército de Colombia rescató sanos y salvos a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a tres estadounidenses y a once militares secuestrados por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). El anuncio lo realizó el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, que añadió que su salud es "razonablemente buena".

Ingrid Betancourt fue secuestrada por las FARC el 23 de febrero de 2002 mientras hacía campaña como candidata a la presidencia para las elecciones. Durante este tiempo, Betancourt ha estado retenida en la selva colombiana.

El Ministerio de Defensa de Colombia publicó este vídeo, en el que se muestra cómo fue el rescate de la política colombiana tras seis años de cautiverio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento