El premio para los ganadores son serigrafías de Laxeiro. 250 trabajos recibió la organización de la quinta edición del Festival SecuenciaCero. La cifra es muy similar a la del año pasdo, pero muy superior a la registrada en las primeras ediciones.
El Verbum acogerá a partir del jueves las proyecciones de los participantes en este festival que proyecta trabajos realizados en toda España. «Sempre quedan fora cousas de moita calidade, porque o nivel vai crecendo e é moi difícil non cometer inxustizas», explican.
La temática de los 19 trabajos que optan a premio es muy variada y se completa con la videoinstalación Tan preto y tan estraños, de Zaida Gómez y Julio Fernández.
El sábado, tras la deliberación del jurado formado por los ganadores de las anteriores ediciones, se entregarán los Trofeos Castaña. Este festival sigue adelante gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas, pues no dispone de ningún tipo de subvención y cuentan ni con un «sólo euro».
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO


España reanuda las emisiones de deuda pública
Un avión comercial con 159 pasajeros se estrella en Nigeria
Del Bosque ensaya con Torres y Negredo
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Teléfonos móviles chinos: una alternativa más barata
Supervivientes del cáncer: "Tirar la toalla, nunca"
¡Sé el primero en hacerlo!