Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los incendios causados por los vándalos saturan a los bomberos de A Grela

  • La mayoría de salidas son por fuegos en contenedores y papeleras.
  • Los ataques, en aumento, salen a más de 5.000 euros al día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Son la principal causa de que suene la alarma en el parque de bomberos de A Grela y poco tienen que ver con vidas humanas en riesgo o rescates complejos. Los incendios provocados por los vándalos han puesto en jaque al cuerpo con una media de tres intervenciones a la semana en los primeros nueve meses del año, según datos de los efectivos municipales.

Los ataques de los gamberros se ceban con contenedores y papeleras, y han obligado a sofocar 116 fuegos en lo que va de 2008. Una cifra que no ha parado de aumentar en los últimos años, al igual que la factura de los arreglos y las reposiciones. El Ayuntamiento destina alrededor de dos millones de euros anuales para la reparación del mobiliario urbano arrasado por actos vandálicos; es decir, más de 5.000 euros al día.

Los ataques de los gamberros se ceban con los contenedores y las papeleras

Las zonas con más ´heridas de guerra´ son el Orzán y el Ensanche, en especial las calles que rodean la zona de los after hours de Pintor Joaquín Vaamonde. Y, mientras la plaza del Humor y de Azcárraga se han librado de los ataques desde que son zonas de especial protección, el traslado del botellón a Méndez Núñez no ha traído un aumento significativo de incidencias, según argumentan los bomberos.

Aunque los vecinos denuncian constantes actos vandálicos contra las estatuas y las zonas verdes, como no es un área «especialmente llena de contenedores» no hay apenas incendios, asegura Carlos García Touriñán, jefe de bomberos.

Lo que sí que hay son nuevas ´malas artes´, como destrozar los anclajes a los que están sujetos los contenedores para vender el acero en el mercado negro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos