Las mujeres gallegas valoran más el sexo que el resto de españolas

  • La mayoría está "muy satisfecha" con su vida sexual.
  • Los ginecólogos dicen que "es porque se cuidan y se sienten seguras".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Las relaciones sexuales son positivas para el organismo.
Las relaciones sexuales son positivas para el organismo.
20 Minutos
Las relaciones sexuales son positivas para el organismo.

Las mujeres gallegas se encuentran entre las españolas más satisfechas con su vida sexual. Así lo asegura al menos el estudio Epheso, que recoge que más de la mitad de las gallegas (el 53%) se declaran "muy satisfechas" en este ámbito. Se encuentran al mismo nivel que las

vascas y las catalanas, aunque son superadas por las valencianas. Y es que en la comunidad levantina la satisfacción sexual alcanza al 58% de las féminas.

Influencia positiva.

"La mujer que se cuida se siente bien y segura y probablemente esto influye de forma positiva en su deseo sexual y en sus relaciones sexuales", explica el ginecólogo Javier Ferrer.

Y es que, según se desprende del estudio Epheso (el primero que establece una relación entre el pH vaginal y la sexualidad), un pH vaginal adecuado se asocia a una mayor satisfacción sexual.

El minucioso estudio ha sido realizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia junto con la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia , y se ha presentado recientemente en todo el país.

Los hombres

Pero si las mujeres gallegas tienen pocas quejas en cuanto a sus relaciones, no parece suceder lo mismo con los hombres. Según un estudio elaborado por la Sociedade Galega de Sexología , más de un tercio de los varones gallegos (el 35%) no tiene una vida sexual satisfactoria. Quienes logran más placer, según el informe, son aquellos que cuentan con un nivel de estudios más elevado.

La frecuencia en la práctica del sexo se sitúa de media en Galicia entre una y tres veces por semana.

Cinco preguntas sobre la higiene íntima

1. ¿Qué es el pH vaginal? El pH es una escala de medición que va del 0 al 14. El pH neutro es 7. Un pH vaginal ácido es determinante para la buena salud de la mujer.

2. ¿Cuáles son los síntomas de un pH alterado? Sequedad, irritación, quemazón, escozor o dolor al orinar o dolores durante el acto sexual.

3. ¿Qué recomiendan los ginecólogos? Mantener una higiene íntima diaria y utilizar productos adecuados que no alteren el pH vaginal.

4. ¿Qué pasa cuando llega la menopausia? Se pierde el pH y pueden aparecer infecciones. Por eso, a veces el médico recomienda tratamientos específicos de reposición de estrógenos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento