El Betis se reencuentra con triunfo después de siete meses

  • Lo hizo a costa del Mallorca, que suma dos derrotas seguidas.
  • El Betis sentenció el encuentro poco antes del descanso.
El camerunés del Betis Achille Emana (i
El camerunés del Betis Achille Emana (i
EFE
El camerunés del Betis Achille Emana (i
El Betis se reencontró esta jornada con la victoria, después de siete meses (el anterior triunfo en su feudo fue el 29 de marzo, ante el Barcelona, por 3-2) y estrenó su casillero en la actual temporada ante un Mallorca que encajó su segunda derrota consecutiva.

El tempranero gol de Damiá, en pase medido de Aurelio, condicionó el desarrollo del partido, ya que el Betis actuó con aplomo y serenidad ante un Mallorca que se adaptó al ritmo poco a poco.

Pese a que el conjunto dirigido por Gregorio Manzano controló territorialmente en muchas fases de este periodo, merced a su juego en la medular con Martí, Santana y Castro, fue el Betis el que pudo dejar resuelto el marcador, con ocasiones de Emaná (min. 6) en remate de cabeza, solo ante Moyá, y pocos minutos después Pavone. Sin embargo,

poco antes del descanso, balón que controló Emaná, en contragolpe bético, que cedió en corto en el área mallorquina para que el ariete argentino Pavone llevara el balón a las redes (2-0).

Pocos destellos del Mallorca

Sergio García y Damia (min. 57) pudieron dejar el partido visto para sentenciar, en los comienzos del segundo periodo, que evitó, en la segunda ocasión el meta Moyá, que resultó providencial para su equipo.

Martí, a once minutos del final, tuvo la ocasión más clara del Mallorca, que ya merodeaba con asiduidad el área de los béticos, pero Casto se erigió en el salvador de su equipo, en su media salida.

El camerunés Emaná, a nueve minutos para el final pudo poner el 3-0, en un balón que trató de echar por encima del meta a su compañero Edu. Sin embargo, el africano se desquitó de su error anterior, a los 83, para batir a Moyá.

Webó, a los 86 minutos, no supo aprovechar un error de la zaga bética, y no llegó a un balón que se paseó por delante del marco de Casto.

Al final, cómodo triunfo de los béticos ante un rival que tan solo ofreció destellos en algunos de sus jugadores, y que encajó el mismo resultado de la pasada campaña y que mantiene en contra las estadísticas en el feudo verdiblanco ya que en las once últimas confrontaciones sucumbió en siete ocasiones, mientras que cuatro veces ganó el Mallorca, la última vez en la campaña 2006-2007 (0-1).

Ficha técnica:

3 - Betis: Casto; Nelson, Arzu, Juanito, Fernando Vega; Aurelio, Emana, Capi (Melli, m.49); Damiá (Juanma, m.85), Pavone (Edu, m.75) y Sergio García.

0 - Mallorca: Moya, Josemi, D. Navarro, Nunes, Corrales; Martí, Cleber Santana; Varela (Arango, m.46), Jurado (Scaloni, m.74), Castro (Otchico, m.64); y Webó.

Goles: 1-0 (min. 1): Damiá; 2-0 (min. 43): Pavone y 3-0 (min. 83): Emaná.

Arbitro: Miguel Angel Pérez Lasa (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a D. Navarro (min. 20.), Damiá (min. 53), Martí (min. 59), Pavone (min. 61), Josemi (min. 82).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento