Svetlana, la mujer con las piernas más largas del mundo: "Me gusta ser distinta"

  • Acaba de proclamarse como la mujer con la piernas más largas del mundo en el libro Guinness.
  • De ese título espera fama y un cambio de vida.
Svetlana Pankratova para el tráfico con sus piernas en la madrileña calle Gran Vía de Madrid (Foto: JORGE PARÍS).
Svetlana Pankratova para el tráfico con sus piernas en la madrileña calle Gran Vía de Madrid (Foto: JORGE PARÍS).
JORGE PARÍS
Svetlana Pankratova para el tráfico con sus piernas en la madrileña calle Gran Vía de Madrid (Foto: JORGE PARÍS).
Svetlana Pankratova

BIO Nació en 1971 en Volgogrado (Rusia). Durante años se dedicó al baloncesto. Ahora vive en Málaga. Es agente inmobiliaria.

"¿Cuánto tarda en cruzar las piernas?". Svetlana Pankratova, rusa afincada en Málaga, 36 años, 1,96 metros de estatura, sonríe mientras agita sus extremidades inferiores cubiertas apenas por una minifalda. Cada una de ellas mide 1,32 metros, y figuran ya en el recién publicado libro Guinness de los récords 2009 como "las más largas del mundo".

Una amiga la convenció para que se presentara a las pruebas que convoca cada año la editorial especializada en encontrar los hechos más extraordinarios de la vida diaria. Ahora, esta deportista que dejó el baloncesto por un problema de corazón, espera que su recién estrenado título le procure una vida más "emocionante" y "divertida".

¿Cómo se ve el mundo desde allá arriba?

Muy bien, porque lo veo todo, lo controlo todo y a todos. Incluso ha llegado a molestarme estar al lado de alguien más alto que yo. Disfruto mirando a la gente de arriba a abajo.

¿Se puede ganar uno la vida con las piernas?

Todavía no lo sé. ¡Ojalá! Por ahora trabajo en una agencia inmobiliaria en la Costa del Sol. Me han dado dos días de permiso para venir a hacer las entrevistas. Pero estoy dispuesta a aprovechar este récord Guinness, y la fama que conlleva, para vivir una experiencia diferente, incluso para cambiar de ámbito profesional. Me gusta la publicidad.

¿ Qué le gustaría abrazar con sus extremidades inferiores?

Humm... ¡a mi chico!

¿Es tan alto como usted?

No, le saco 11 centímetros.

¿Y él, qué tal lo lleva?

Se siente muy orgulloso de tener una novia así. Yo también estoy encantada con mi físico. Me gusta ser diferente al resto. Lo he sido desde pequeña, desde que iba a la guardería. Sacaba una cabeza a todos mis compañeros.

¿No le ha reportado eso algún disgustillo?

Entonces estaba un poco acomplejada, algunas veces se metieron conmigo por mi altura. Pero ahora ya no veo en ello nada negativo. Sí tiene inconvenientes, pero no me suponen realmente un problema.

¿Cuáles son esos inconvenientes?

Cada vez que viajo en avión he de pedir que me asignen el asiento junto a la salida de emergencia; no quepo en algunos coches; es muy difícil encontrar pantalones de mi talla, especialmente los de vestir, y tengo que hacérmelos a medida...

¿Ha asegurado sus piernas?

No, pero unos amigos me lo han aconsejado. Lo estudiaré.

¿De quién las heredó?

Mi padre mide 1.90, y mi madre 1.70. Creo que como soy hija única, me quedé yo con toda la estatura.

¿Pantalón, maxi falda o minifalda?

Me gusta la minifalda para lucir pierna. Y si no, pantalón. Sobre todo, vaqueros.

¿Cómo decidió presentarse al récord Guinness?

Fue una buena amiga quien me convenció. Había leído en una revista que otra mujer iba a presentarse para obtener el récord de piernas más largas del mundo y me animó a que yo también optara al título. Al principio me pareció un disparate, pero luego me lo fui pensando y... me pareció buena idea, divertido.

Y ahora que se dedica a recorrer platós y a atender entrevistas, ¿se arrepiente?

Al contrario, es estupendo. Me gusta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento