Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Fernando Alonso: "Es incontestable que Lewis Hamilton merece ganar este mundial"

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en Shangai. (EFE) (EFE)
Ampliar

Fernando Alonso, cuarto en un GP de China conquistado por Lewis Hamilton, rebosaba optimismo tras la carrera.

"Estoy muy contento, esta posición casi me deja sabor de boca que mis dos victorias anteriores, y es que confirma los buenos resultados de Renault; casi seguíamos el ritmo de los Ferrari en toda la carrera y como ayer estoy gratamente sorprendido".

Casi seguíamos el ritmo de los Ferrari; estoy gratamente sorprendido"

"En la primera vuelta iba más rápido que ellos pero no me podía acercar, más tarde ellos iban más rápido y se me distanciaron un poco. Aunque tengo que reconocer que mi guerra no iba con ellos", añadió.

Explicó Fernando Alonso que bajó las revoluciones del motor: "desde que pinchó Kovalainen. Luego, cuando vi que Raikkonen se retrasaba, di un último "arreón", pero no fue suficiente".

Para Alonso "la cuarta posición de hoy confirma el buen resultado de las últimas carreras. Da igual ser sexto, séptimo o quinto, cuando no luchas por el campeonato no importa. Estoy contento porque las victorias de las últimas veces eran por fallos de los demás. Hoy la carrera ha sido sin fallos, y la cuarta posición era estar muy cerca de los de delante".

También reconoció que la victoria de Hamilton restará emoción al desenlace del Mundial: "Ha sido lo peor para al Mundial que está menos emocionante, pero no me afecta demasiado quién gane. La sensación del fin de semana es muy positiva, cuarto en la crono y cuarto en la carrera muy cerca de los Ferrari. El Campeonato siempre lo gana el mejor y si al final gana Hamilton será porque ha sumado más puntos que nadie y en fines de semana como estos ha dominado los entrenamientos, ha hecho la 'pole' y ha ganado la carrera, es incontestable que se lo merecía", aseguró.

 

"Mejor acabar bien"

Además, consideró que era una pena que el coche no hubiese sido mas competitivo al principio de la temporada, porque igual hubiera podido luchar por el mundial: "Antes, en las últimas seis carreras lideraba la segunda mitad del Campeonato, ahora con estos cinco puntos seguiría liderando en las últimas siete carreras. Y sí que empezamos demasiado mal. Pero bueno, es lo que tocó este año, empezar mal, intentar sufrir y acabar bien. Pero mucho mejor acabar bien que empezar bien".

Para el Gran Premio de Brasil, último del mundial que se disputa dentro de quince días: "no hay ninguna razón por la que el coche que ha ido bien en Fuji y Shanghai vaya a ir mal en Brasil. Tenemos que estar otra vez ahí, ojalá lo más cerca posible de Ferrari y McLaren, por delante de BMW otra vez si puede ser y el problema es luchar por cuarta o quinta posición, pero bienvenidas son este año".

Por último sobre el título mundial que se decidirá en Brasil, Fernando Alonso opinó que: "puede pasar de todo. Hemos visto carreras en las que vas liderando, como Massa en Hungría, y se te rompe el motor en la última vuelta. Como Massa en Singapur, que vas liderando y hay un SC y el que iba quince, que era yo, gana la carrera".

"En Brasil hasta la bandera a cuadros nunca puedes decir que se ha acabado, pero siete puntos de ventaja en teoría vuelven a ser demasiados. Necesita ganar Massa y Hamilton hacer quinto o sexto. En condiciones normales el Campeonato está ya muy encarrilado", sentenció Fernando Alonso.

426 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oscar
1
Avatar genérico
Dice ser Oscar, 19.10.2008 - 11.08h

Que carrera mas aburrida, me pasó como a Raikkonen y Massa que me dormía...

Ya no puede recibir valoraciones +12
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser campeón
2
Avatar genérico
Dice ser campeón, 19.10.2008 - 11.08h

alonso campeón, has hecho de un troncomóvil un coche que lucha con los de arriba, eres un grande

Ya no puede recibir valoraciones +14
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser espatercermundo
3
Avatar genérico
Dice ser espatercermundo, 19.10.2008 - 11.09h

asi se gana un mundial solo contra todos, vamos hamilton que eres el mejor, a criticar ahora espatercermundistas lloronsos

Ya no puede recibir valoraciones -27
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javier
4
Avatar genérico
Dice ser Javier, 19.10.2008 - 11.10h

¿ Qué pasaría si todos tuvieran el mismo coche ?.
¿ Dónde quedaría Alonso ?.
¿Dónde estaría Hamilton si condujera un Renault ?.

Ya no puede recibir valoraciones +8
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser españa 3
5
Avatar genérico
Dice ser españa 3, 19.10.2008 - 11.11h

españa = racismo
se comenta en todo el mundo

Ya no puede recibir valoraciones -13
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio
6
Avatar genérico
Dice ser Antonio, 19.10.2008 - 11.12h

Vaya par de paquetes los de Ferrari, csalida con blandos y ni siquiera se pudieron acercar a Hamilton en toda la carrera. Felicidades Montezemolo por la renovación por dos años mas de ese par de paquetes que se estan jugando el Mundial y lo maximo que han hecho hoy ha sido dejarse adelantar Raikkonen.

La carrera de Hamilton ha sido un paseo, muy buena la de Alonso ahí codeandose con los mejores coches.

Ya no puede recibir valoraciones +12
7 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
7
Avatar de antonio larrosa
antonio larrosa, 19.10.2008 - 11.12h

    Enhorabuena al campeón y a Alonso que la proxima vez arriesgue un poco más que ya tiene un coche competitivo.

    Clica sobre mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones -23
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser bertoldox
    8
    Avatar genérico
    Dice ser bertoldox, 19.10.2008 - 11.14h

    la carrera más aburrida del año, quitando el adelantamiento de Alonso a Kovalainen nada de nada. Ah sí, Rakonnen haciendose el despistado para que lo adelantara Massa, ridículo.

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser españa 3
    9
    Avatar genérico
    Dice ser españa 3, 19.10.2008 - 11.14h

    ¿ Qué pasaría si todos tuvieran el mismo coche ?.
    ¿ Dónde quedaría Alonso ?.
    pues en casa a ver la furmula1 en tele y a llorar es lo que save

    Ya no puede recibir valoraciones -16
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser observador
    10
    Avatar genérico
    Dice ser observador, 19.10.2008 - 11.15h

    Alguien tiene que explicarle al troll que quien esta perdiendo el Mundial son Kimi y Massa no Alonso, para que no siga soltando chorradas basicamente

    Ya no puede recibir valoraciones +14

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos