Corbacho rechaza que Telefónica pueda prejubilar a trabajadores a los 48 años

  • Asegura que "mirará con lupa de doble aumento" el ERE de Telefónica.
  • Justificó que será necesario aplicar regulaciones de empleo.
  • Defendió la capacidad de trabajo de los mayores de 50 años.
Celestino Corbacho durante una comparecencia en el Congreso (AGENCIAS).
Celestino Corbacho durante una comparecencia en el Congreso (AGENCIAS).
AGENCIAS
Celestino Corbacho durante una comparecencia en el Congreso (AGENCIAS).

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha expresado este sábado su oposición al expediente de regulación de empleo que quiere aplicar Telefónica para unos 700 trabajadores mayores de 48 años mediante prejubilaciones voluntarias y ha afirmado que "lo vamos a mirar con lupa de doble aumento".

El futuro de España no se puede apoyar en las generaciones que tienen entre 30 y 50 años

En unas declaraciones a la Cadena SER, Corbacho justificó que en algunos sectores y por situaciones de crisis coyunturales sea necesario aplicar regulaciones de empleo, pero se mostró "en contra" de que Telefónica, que obtiene beneficios, adopte estas medidas.

Entre los argumentos del ministro contra las pretensiones de Telefónica expuso que el futuro de España no se puede apoyar en la generación de los trabajadores que tienen entre 30 y 50 años, al tiempo que defendió el valor de la experiencia y la capacidad de trabajo de los mayores de 50 años.

Corbacho, que defendió los Presupuestos Generales del Estado de 2009, que se rigen por la austeridad y la cobertura de las prestaciones sociales, dijo que la opinión del portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, de que generarán paro, es "demagógica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento