El atentado suicida que causó esta sábado heridas leves a seis soldados italianos de la OTAN desplegados en Afganistán por el estallido de una bomba en la provincia occidental de Herat no ha afectado a las tropas españolas, indicó a Efe una fuente del contingente español en ese país.
La fuente confirmó que el convoy atacado era íntegramente italiano y que no ha habido víctimas en las filas españolas. Un suicida detonó la carga que transportaba en su vehículo contra un convoy de las tropas italianas de la OTAN desplegadas en Afganistán en la provincia occidental de Herat, informaron a Efe fuentes policiales y militares.
El portavoz de la Policía afgana para la región oeste, Abdul Raouf Ahmadi, explicó que el ataque, lanzado esta mañana contra un convoy italiano, tuvo lugar en la capital provincial. El suicida murió como consecuencia del estallido que no dejó víctimas civiles.
Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, informó de que el ataque había causado víctimas en las tropas de la Alianza Atlántica, aunque no aportó más detalles sobre lo sucedido. En Italia, medios de ese país indicaron que el ataque causó heridas leves a seis soldados italianos.
Las tropas españolas dirigen una Base de Apoyo Avanzado en Herat, perteneciente al Mando Occidental de la ISAF, que también abarca las provincias de Badghis, Farah y Ghor. Unas 4.200 personas han muerto a causa de la violencia en Afganistán en lo que va de año, según cálculos periodísticos.
En en el hospital
Tres de los seis soldados italianos heridos se encuentran en observación en el hospital militar español Role 2 que está en la base de Herat que comparten italianos y españoles.


España reanuda las emisiones de deuda pública
Un avión comercial con 159 pasajeros se estrella en Nigeria
El Bernabéu aplaude a Muamba en el regreso de los 'galácticos'
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Teléfonos móviles chinos: una alternativa más barata
Supervivientes del cáncer: "Tirar la toalla, nunca"



¡Sé el primero en hacerlo!