Montilla acusa a Zapatero de "no estar a la altura" para cumplir la ley de la dependencia

  • El presidente  catalán denuncia la "falta de cofinanciación.
  • En Catalunya 30.000 personas con alta dependencia que reciben prestación.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha denunciado hoy la "falta de cofinanciación" de la ley de la dependencia por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que, según su parecer, "no ha estado a la altura de las circunstancias".

En una conferencia-coloquio entre entidades sin ánimo de lucro que dan servicio a los colectivos más necesitados de la sociedad, Montilla se ha mostrado muy crítico con la actuación del Gobierno en la aplicación de la ley de dependencia, a la que ha culpado de los problemas que se está encontrando Catalunya para aplicarla.

Si hay una administración que no está a la altura de las circunstancias es el Gobierno de España

"Es verdad que tenemos dificultades y que no se puede aplicar (la ley) de la manera que nos pensábamos que podríamos hacerlo. Pero la Generalitat dedica muchos recursos económicos y humanos a esta cuestión y si hay una administración que no está a la altura de las circunstancias es el Gobierno de España en falta de cofinanciación", ha dicho el presidente catalán.

En concreto, Montilla ha asegurado que el acuerdo para el co-financiación de la ley de dependencia, uno de los proyectos estrella del Gobierno español, "tambalea" en el apartado que hace referencia a la proporción en que debe participar cada administración en el gasto que requiere. Pese a este pesimismo respecto a la aplicación de esta ley, el presidente catalán ha destacado como positivo el hecho que en Catalunya unas 30.000 personas con alta dependencia ya estén recibiendo una prestación o beneficiándose de algún servicio social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento