Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La familia Lorca se niega a que se abra la fosa del poeta como ordena Garzón

El juez Baltasar Garzón
La familia de Federico García Lorca estudia emprender acciones legales para evitar que se haga la exhumación de los restos. (ARCHIVO). (ARCHIVO)
Ampliar

La familia del Federico García Lorca se opone a la orden de Garzón de abrir la fosa en la que se supone que descansan los restos del poeta desde que fue asesinado en 1936. Manuel Fernández Montesinos, sobrino del poeta y portavoz de la familia Lorca, ha asegurado en la Cadena SER que están estudiando emprender acciones legales para evitar que se haga la exhumación de los restos.

Fernández Montesinos ha explicado que en este caso "sólo deben hablar los afectados" y que "Garzón no nos tiene que convencer de que Franco era un asesino".

Esta negativa ha sorprendido, porque el pasado mes de septiembre los familiares del poeta aseguraron que "ni queremos ni podemos oponernos a una decisión judicial".

"Una profanación"

Manuel Fernández Montesinos, sobrino del poeta y portavoz de su Comunidad de Herederos, considereba este jueves que si se lleva a cabo la apertura de la fosa donde se encuentran los estos de Lorca se habrá perpetrado una "profanación".

232 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

231 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser candongo
231
Avatar genérico
Dice ser candongo, 18.10.2008 - 12.07h

No seais borregos.
A Lorca no pueden sacarlo de la fosa porque nunca fue fusilado.
Murió en Cartagena en el año 1958 de un infarto.
Me lo contó mi padre que por entonces era coronel en Murcia.
Si alguien duda que se moleste en buscar en los archivos, debe figurar como Federico Garcia. Lastima que no sepa el día.

Ya no puede recibir valoraciones 0
232 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser candongo
232
Avatar genérico
Dice ser candongo, 18.10.2008 - 12.08h

Perdon debe figurar como Federico Jimenez

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos