Valencia se convierte en la capital del teatro infantil con la segunda feria Contaria

  • Este lunes arranca la Ssegunda Feria de Teatro para niños y niñas Contaria, que traerá hasta el viernes las últimas propuestas del sector.
  • Un punto de encuentro para profesionales, programadores y compañías.
  • Hasta 24 compañías llegadas de la Comunitat Valenciana, resto de España, Italia y Portugal ofrecerán alrededor de 28 funciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
La compañía Quelli di Grock estrenará en Valencia Sincola. Una historia sobre la diversidad.
La compañía Quelli di Grock estrenará en Valencia Sincola. Una historia sobre la diversidad.
20 MINUTOS
La compañía Quelli di Grock estrenará en Valencia Sincola. Una historia sobre la diversidad.

Valencia se convertirá en la capital del teatro infantil y familiar con la Ssegunda Feria de Teatro para niños y niñas Contaria, que arranca hoy en la ciudad. Hasta el próximo viernes, cinco escenarios acogerán a las 24 compañías que ofrecerán alrededor de 28 funciones destinadas no sólo a los más pequeños, sino a toda la familia.

Una feria que, como indicó la organización del festival durante su presentación el pasado viernes, "constituirá un espacio de encuentro de actores, productores y exhibidores para potenciar la comercialización y reproducción del género". Un género que supera muchas temporadas al teatro de adultos, según datos de la asociación Avetid, pues la crisis del sector provoca que las compañías apuesten por unos productos que tendrán más posibilidades de ser programados, sobre todo destinados al público escolar.

Pero Contaria no sólo va destinada a los más pequeños de la casa. Toda la familia puede disfrutar de las obras programadas, principalmente de los espectáculos de calle, pues cada día una obra diferente será representada en la Plaza del Patriarca.

Teatro infantil nacional e internacional

Organizada opr el SARC de la Diputación de Valencia y Escalante Centre Teatral, la feria acogerá no sólo a compañías valencianas y llegadas de muchas Comunidades Autónomas, sino también procedentes de países europeos como Italia o Portugal, donde también existe una gran tradición.

Entre las compañías valencianas destacan La Caixeta, que estrenará su nueva obra El príncipe feliz, Ananda Dansa, que interpretará El circo de la mujer serpiente, así como Germinal, como El vuelo de Ícaro, Visitants, con Tirant i Carmesina y, finalmente Saga Producciones, que también llevarán hasta Contaria un estreno absoluto: Bastian y Bastiana.

Entre las compañías extranjeras, el cartel de esta segunda edición cuenta con la portuguesa Shakespeare Women Company y la italiana Quelli di Grock.

Cinco son los escenarios que acogerán esta segunda feria del teatro infantil y familiar: se trata de la Sala L'Horta, el Ateneo Mercantil, la Sala Matilde Salvador, la Plaza del Patriarca y el Centre Teatral Escalante.

Hasta el viernes, los niños tendrán la oportunidad de estimular su imaginación y, lo mejor de todo, en familia.

Festival Contaria: información sobre salas, horarios y precios en www.sarc.es/contaria . Desde hoy y hasta el viernes. De 09.45 a 19.30 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento