El escritor Miguel Delibes cumple 88 años

  • Ha reconocido que nunca volverá a escribir.
  • Vive en Valladolid, la ciudad que le vio nacer en 1920.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
El escritor Miguel Delibes en una foto de archivo.
El escritor Miguel Delibes en una foto de archivo.
ARCHIVO
El escritor Miguel Delibes en una foto de archivo.

Es uno de los grandes nombres de la literatura española y hoy celebra su 88 cumpleaños. Miguel Delibes nació en 1920 en la ciudad que ahora le sigue acogiendo, Valladolid, y desde la que mira el mundo a diario.

Hoy es un buen día para mirar atrás y zambullirse en uno de sus numerosos relatos sin la esperanza de leer algo nuevo salido de sus manos porque, como ya ha reconocido en el prólogo de sus obras completas, "el escritor murió hace diez años en una mesa de quirófano".

En su última entrevista concedida a Efe, Delibes aseguró que su última novela, El hereje, nació de una tertulia con unos amigos donde le entregaron unos textos que despertaron su curiosidad.

Sobre la literatura actual, el escritor reconoció que "como de las perdices, en los últimos años la novela histórica ha criado bien". Además, destacó que todo relato debe estar dominado por la ética y la moral dejando a un lado la política "de forma propagandística".

Aunque él no nos deje más que verle de vez en cuando pasear por el Campo Grande y los alrededores de su casa vallisoletana, los lectores podrán disfrutar en breve de dos nuevos tomos de sus obras completas y una edición revisada de El hereje, ambientada en Valladolid.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento