Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los piquetes intulizan centenares de cerrojos para que las tiendas no abran hoy

  • Los comercios de la zona centro fueron los más afectados.
  • Los sindicatos aseguran que la cobertura del paro es "total".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los piquetes no esperaron hasta esta mañana para comrpobar el grado de seguimiento de la huelga en el sector del pequeño comercio. Decenas de ellos actuaron ya de madrugada inutilizando con silicona los cerrojos de centenares de tiendas, especialmente de la zona centro, para evitar que los negocios pueda abrir hoy.

Los cerrajeros tuvieron una mañana especialmente activa, y sólo entre la calle Real y alrededores encontraron decenas de clientes. Los arreglos, en función de cada cierre, pueden llegar a superar los 600 euros.

Mientras tanto, los convocantes del paro (las centrales sindicales CIG, UGT y CC.OO) aseguran que la cobertura del paro, que arrancó a las 9.00 horas, es "total". Los trabajadores pretenden conseguir un nuevo convenio colectivo ya que, dicen, "actualmente el tope salarial está en 800 euros".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA  

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
JeArBa
1
Avatar de JeArBa
JeArBa, 17.10.2008 - 14.49h

    Se quejan de que no venden por culpa de las grandes superficies y los muy hipocritas se dedican a impedir trabajar a quien no quiera seguir la huelga. Yo no volvería por las tiendas de estos y punto, vaya gente, luego se hacen los corderitos...

    http://www.pensandonverde.es/

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Montealto
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Montealto, 17.10.2008 - 17.06h

    Chorbo, que pía les tienes a las tiendas de Coruña. ¿Que pasa, que te ligaron chorando en alguna? Mira que andas a la pluma con ellas, chaparon porque estaban amenazaos, no porque les petara.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser exterminio
    3
    Avatar genérico
    Dice ser exterminio, 18.10.2008 - 01.26h

    Los piquetes de UGT Y CCOO deberían ser detenidos e ingresados en prisión durante un mínimo de cinco años. No es de recibo que dichos sindicatos estén cobardemente callados ante la creciente crisis económica y el crecimiento del paro, pero en cambio están muy valientes para presionar a los dueños de los establecimientos que no han querido seguirles el "juego del disimulo" que intentan con esta huelga. Son una pandilla de vagos y maleantes, UGT y CCOO deberían ser abolidos como sindicatos del trabajador, no merecen el apoyo de los verdaderos trabajadores de este pais ¡fuera con ellos!. Los líderes sindicales son, al día de hoy, la maldición de la clase trabajadora. Son los matones del psoe. ¡Unos mierdas!.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser moe
    4
    Avatar genérico
    Dice ser moe, 18.10.2008 - 10.01h

    Los piquetes son fascistas a más no poder. Se creen en el derecho a decidir por los demás. La huelga es un derecho y no una obligación. Personalmente suelo apoyar las huelgas pero jamás a quienes boicotean a la gente que deciden no secundarla, tienen todo el derecho. Lo único que logran los piquetes es el rechazo de la sociedad a su causa.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser luz
    5
    Avatar genérico
    Dice ser luz, 18.10.2008 - 15.43h

    18.10.2008 - 10:01h - Dice ser moe - #4

    GRAN VERDAD.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser abebe_wadallha
    6
    Avatar genérico
    Dice ser abebe_wadallha, 18.10.2008 - 18.07h

    No solo taponaron los agujeros de las cerraduras. Yo me encontré con uno en mi propia casa, durmiendo me di cuenta que lo tenía tapado con sili cona. Y sé que no estaba como yo lo había dejado. Son unos metomentodo. Espero que algún día les hagan lo mismo a ellos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos