El final de un viaje extraordinario

  • El Vehículo de Transferencia Automatizado Julio Verne se fragmenta en su entrada a la atmósfera terrestre.
  • El autor escribió sobre vuelos espaciales y la historia de un viaje De la Tierra a la Luna.
El vehículo nombrada en honor de verne, en su reentrada.
El vehículo nombrada en honor de verne, en su reentrada.
Jesse Carpenter,Bill Moede
El vehículo nombrada en honor de verne, en su reentrada.

El escritor de ciencia ficción del siglo XIX Julio Verne escribió trabajos visionarios sobre Viajes Extraordinarios que incluían cuentos de vuelos espaciales y la historia de un viaje De la Tierra a la Luna.

Apropiadamente, el recientemente desarrollado Vehículo de Transferencia Automatizado (ATV) de la Agencia Espacial Europa, una sonda robótica que se espera provea de cargamento a la Estación Espacial Internacional ( ISS ) fue nombrada en su honor y atracada con éxito en la ISS a principios de año.

Cuando el ATV de Julio Verne desatracó y deorbitó el pasado mes, su reentrada controlada de manera segura sobre el Océano Pacífico fue seguida por astrónomos para poder realizar comparaciones detalladas de dicho evento con los modelos computerizados de reentradas de naves espaciales en la atmósfera terrestre.

Esta impresionante imagen de la fragmentación, muestra 13 toneladas de sonda en una instantánea de un video de alta definición grabado por el Laboratorio Aerotransportado DC-8 de la NASA.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento