Así lo muestra un nuevo estudio de los fósiles de 'Tiktaalik roseae' hallados desde 2004 en la isla Ellesmere, en el archipiélago ártico canadiense, y que ha publicado la revista Nature.
El equipo de investigadores, codirigido por los doctores Ted Daeschler, de la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia, y Neil Shubin, de la Universidad de Chicago, examinó al detalle los huesos de la cabeza de este animal, que vivió hace unos 375 millones de años.
El Tiktaalik era un pez pulmonado, depredador, pero con unas características muy particulares: tenía branquias, escamas y espinas en las aletas, pero un cráneo, cuello, costillas y apéndices parecidos a los de las primeras especies con cuatro patas.
Es, de hecho, el animal que se encuentra en la base de la rama de la vida que dio lugar a todos los animales de cuatro patas, los tetrápodos.


Los sindicatos creen que el paro bajó en mayo, pero no en el nivel de otros años
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Entra en vigor la ley israelí que permite el arresto de inmigrantes durante tres años
Jorge Lorenzo consigue la victoria en Cataluña
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Supervivientes del cáncer: "Tirar la toalla, nunca"
Teléfonos móviles chinos: una alternativa más barata



¡Sé el primero en hacerlo!