Arrancan en Valencia las obras de la escuela musical más importante del mundo

  • La Berklee College of Music construye su primera sede fuera de EEUU.
  • Tendrá capacidad para 1.000 alumnos y abrirá en septiembre de 2011.
  • Estudiar en la Berklee de Boston cuesta 27.000 euros al año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El edificio estará acabado dentro de dos años.
El edificio estará acabado dentro de dos años.
20 MINUTOS
El edificio estará acabado dentro de dos años.

La ciudad de Valencia contará con la única sede fuera de Estados Unidos de la Berklee College of Music , la más prestigiosa e importante escuela de música del mundo.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han puesto este jueves la primera piedra del complejo educativo que, bajo el nombre de Arteria Valencia, se levantará en la avenida Antonio Ferrandis sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento y el Consell.

Allí, la Berklee construirá un edificio de 27 alturas que, además de las aulas y todo el equipamiento tecnológico de última generación necesario, contará con un teatro con capacidad para mil personas, apartamentos para alojar a alumnos y profesores, así como un espacio al aire libre para acoger conciertos con un aforo de hasta 10.000 espectadores. El espectacular diseño es obra del arquitecto Antón García.

El montante de la inversión rondará los 92 millones de euros que finaciarán entre Berklee y la SGAE.

Esta universidad privada comenzará su actividad en septiembre de 2011 y tendrá capacidad para 1.000 alumnos. El plan de estudios de grado y postgrado ofrecerá cinco áreas principales: música para cine y medios integrados, diseño y producción electrónica, gestión internacional de música y entretenimiento, estudios para banda de música y músicas del mediterráneo.

La matriculación de alumnos tendrá carácter mundial, prestándose especial atención a España, Europa, países de habla hispana, África y Oriente Medio. Aunque aún se están estudiando los precios de la matrícula y habrá becas y subvenciones, no parece que estudiar en esta escuela vaya a estar al alcance de todos, teniendo en cuenta que hacerlo en la sede de Boston cuesta unos 27.000 euros al año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento