La mitad de los españoles piensa que la televisión tiene poca calidad

  • Son las conclusiones extraídas de una la encuesta elaborada por el CIS.
  • El público se queja de que hay poca variedad.
  • El entretenimiento y la información es lo más valorado.
A un paso de una nueva televisión.
A un paso de una nueva televisión.
Jorge París
A un paso de una nueva televisión.

Más de la mitad de los españoles encuestados por el CIS piensa que los contenidos de la televisión no tienen calidad. El Centro de Investigaciones Sociológicas en su último Eurobarómetro reflejó los gustos de los españoles en cuanto a la programación televisiva.

Un 58% de los encuestados piensa que la programación televisiva en España es de poca calidad y un 15% que no tiene ninguna calidad, frente al 22% que opinó lo contrario. La mitad de ellos piensan que la televisión les aporta diversión y en menor medida información, aunque le falta más variedad en los contenidos.

Respecto a la TDT, casi un 90% la conoce y muchos piensan que las ventajas son la variedad de canales y la gratuidad de el servicio, pero muy pocos, el 3%, conocen sus posibilidades interactivas (realizar gestiones a través de la TV).

Sin embargo, algunos espectadores (casi un 33%de los entrevistados) se han quedado rezagados en cuanto a tecnología se refiere, pues nunca han oído hablar de la TDT ni del apagón analógico que se realizará en 2010, incluso un pequeño porcentaje manifiesta que no posee aparatos de televisión en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento