Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Algunas personas sufren episodios de amnesia tras las relaciones sexuales

Pareja
Los periodos de olvido suelen ser cortos.
Ampliar
  • El estudio ha sido publicado en la Revista Española de Neurologia.
  • El individuo no registra la información más reciente.
  • El cuadro puede durar varias horas.

Dos personas tienen un encuentro sexual. Al final, aún con las sábanas tibias, una pregunta: "¿Dónde estoy? ¿Qué hago aquí desnuda?". La otra, tras saber que no se trata de una broma por la repetición del suceso, se levanta algo frustrada, se viste y la acompaña al sanatorio más cercano. Es lo que los científicos denominan "Amnesia post sexo".

El neurólogo Pedro Bermejo, atendió varios casos de gente con este tipo de síntomas. Si bien no es nada grave, aunque parezca mentira, sufren un trastorno de Amnesia Global Transitoria (AGT) desencadenado por el sexo. Bermejo dirigió recientemente un estudio publicado en la Revista Española de Neurología, en el cual describe seis de estos casos. En ellos, las personas no se olvidan momentáneamente de todo, sino que sufren una alteración en la que no pueden registrar la información más reciente.

Se acuerda perfectamente de quién es, pero no retiene nada desde que queda amnésica"

Es un cuadro desconocido que puede durar varias horas y que aparenta tener su origen en una alteración momentánea del hipocampo. Esta amnesia, también puede ser producida por el consumo de medicamentos, el dolor o el estrés.

Sin embargo, lo que llamó la atención del neurólogo fue que la mayoría de los compañeros/as de estos pacientes, respondían que previo al caso de AGT, habían tenido sexo.

En uno de los casos que cita, un hombre de 59 años tuvo relaciones con su mujer en la ducha que acababan de instalar. Al terminar el encuentro, empezó a preguntar qué lugar era ese, ya que ni siquiera recordaba haber remodelado el baño.

Otro ejemplo, es el de un paciente que se había acostado con su mujer dos horas antes. Después de hacerlo, entró y salió varias veces de su casa sin saber si había llegado a ir a su trabajo. Realmente debe ser muy difícil para ambos –quien lo padece y quien lo acompaña- encontrarse ante esta situación. Imaginemos si alguien nos lo hace, seguramente no le creeríamos, pensaríamos que se trata de una broma maléfica o un chiste de mal gusto.

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo mismo
1
Avatar genérico
Dice ser Yo mismo, 16.10.2008 - 18.17h

Chicas, ya tenéis la alternativa al tan manido "es que me duele la cabeza": le dices a tu pareja que lo acabáis de hacer y ya está.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uiiiii
2
Avatar genérico
Dice ser Uiiiii, 16.10.2008 - 18.25h

Yo mismo - #10


Muy bueno...jajajajaj


S2

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
curian
3
Avatar de curian
curian, 16.10.2008 - 18.30h

    eso explica por que elsa pataky no se acuerda de mi

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser oskar
    4
    Avatar genérico
    Dice ser oskar, 16.10.2008 - 18.38h

    Ni Eva Longoria de mi

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Borrachuzo
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Borrachuzo, 16.10.2008 - 18.44h

    eso se llama borrachera, no amnesia

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo misma
    6
    Avatar genérico
    Dice ser yo misma, 16.10.2008 - 18.51h

    esta es la explicación a "si te he visto no me acuerdo" después del polvete ocasional de una noche, no?.....más de uno ya tiene la excusa más que prefecta...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    De_Pura_Estirpe
    7
    Avatar de De_Pura_Estirpe
    De_Pura_Estirpe, 16.10.2008 - 18.52h

      Yo no sé si luego me da amnesia, lo que si sé es que en el acto entro en transe, jejejeje.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Decoracion barcelona
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Decoracion barcelona, 16.10.2008 - 18.55h

      Mas de uno desearia tener eso despues de ver con quien te acostastes al dia siguiente esa noche de borrachera jejejej

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser vejetedeinternet
      9
      Avatar genérico
      Dice ser vejetedeinternet, 16.10.2008 - 18.56h

      Yo tengo amnesia pues en los ultimos años no recuerdo haber tenido relaciones de estas

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Que risas
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Que risas, 16.10.2008 - 19.01h

      Yo tengo amnesia cuando me enrollo con otra que no sea mi novia, me pregunta que donde estuve el sabado por la noche y no me acuerdo de nada... y el dia que me pille en la cama con otra siempre le podre decir que no se como he llegado hasta alli, y como prueba le enseñare esta pagina del 20minutos impresa y plastificada para que se conserve en buen estado.


      Yo creo que me perdonara, jajajajajajaja


      (modo ironico off)

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos