Expertos europeos analizan las últimas innovaciones tecnológicas del calzado

  • Elche acoge el XVI congreso internacional de Técnicos del Calzado.
  • Analizarán desde la personalización del calzado hasta el bio zapato.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Expertos de España, Francia, Italia, Alemania, Portugal y Suiza participarán en el XVI congreso internacional de Técnicos del Calzado, en el que analizarán las innovaciones tecnológicas aplicadas al calzado, desde su diseño hasta su comercialización.

Unas 300 personas asistirán al encuentro organizado por la Unión Internacional de Técnicos del Calzado (UITIC), que se celebrará del 16 al 18 de octubre en Elche.

Las herramientas tecnológicas aplicadas a las necesidades del consumidor cobrarán protagonismo ya que "este sector debe ir evolucionando desde una producción basada en los recursos tecnológicos o humanos a una producción basada en el consumidor", según el presidente de UITIC, César Orgilés.

Personalización del calzado

Se debatirán otros asuntos como la personalización del calzado, las posibilidades de aplicar las ventajas del calzado deportivo al de calle, el bio zapato, la importancia de la marca, las medidas para la protección del diseño en el calzado o el Sistema de Gestión Electrónica de Documentos (SGED), que permite trabajar sin papel.

Orgilés ha señalado que el 80% de estas cuestiones se pueden aplicar "de manera inmediata" a la industria del calzado.

La UITIC es una organización creada hace 36 años en Evian (Francia) y en la actualidad cuenta con más de 20 países miembros y la integran, fundamentalmente, asociaciones nacionales de técnicos de calzado, aunque también admite centros tecnológicos, asociaciones de empresas e incluso técnicos individuales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento