Denuncias cruzadas por la llegada del barco abortista al puerto de Valencia

  • La entidad HazteOir ha denunciado al puerto de Valencia por no perseguir un delito y omisión de socorro.
  • CCOO a la Policía Local por "boicotear" la fiesta que van a preparar esta tarde con la llegada del barco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El Women on Waves, rumbo al puerto de Valencia.
El Women on Waves, rumbo al puerto de Valencia.
20MINUTOS.ES
El Women on Waves, rumbo al puerto de Valencia.

La asociación HazteOir.org, impulsora de la iniciativa Derecho a Vivir (DAV), presentó el miércoles una denuncia contra la ONG Mujeres sobre las Olas y contra la Autoridad Portuaria de Valencia por los abortos que van a practicarse a bordo del barco de bandera holandesa Langenort, que llega hoy al Puerto de Valencia.

En su denuncia, HazteOir.org pide al juez de Instrucción que deniegue o revoque, como medida cautelar, el permiso de atraque del Langenort en el puerto valenciano, previsto para las 17.30 horas de esta tarde. Para este colectivo es "público y notorio que el barco abortorio viene a puerto español para poder practicar catorce abortos contra niños españoles en aguas internacionales". En concreto, la denuncia contra la ONG Women on waves (Mujeres sobre las Olas), creada por Rebbeca Gomperts, es por los delitos de aborto (artículo 145.2 del Código Penal), homicidio (artículo 138) o asesinato (139.2).

En cuanto a la denuncia contra la Autoridad Portuaria de Valencia, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, es "por omisión de los deberes de impedir delitos o de promover su persecución (artículo 450), por el de omisión del deber de perseguir delitos por parte de la autoridad o funcionario público (artículo 408) y por el de denegación de auxilio (artículo 412.3)", enumeraron las mismas fuentes.

Además, CCOO ha denunciado que la Policía Local ha impedido la entrada al Puerto de Valencia a los vehículos que transportaban la infraestructura necesaria para la celebración hoy de la fiesta organizada por el sindicato con motivo de la llegada del barco abortista holandés de la ONG "Woman on waves".

Fuentes del sindicato han asegurado que la Policía Local de Valencia ha realizado controles "exhaustivos" a los camiones en la entrada de las instalaciones portuarias, a los que han llegado a medir la presión de los neumáticos, para, finalmente, retirar los vehículos con la grúa municipal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento